Las intenciones del Barcelona están claras. El cuadro azulgrana prepara más de 250 millones de euros para quedarse con los pases de Neymar (PSG) y Lautaro Martínez (Inter), una operación en la que Arturo Vidal puede ser protagonista.

El mediocampista chileno aparece como posible parte de pago por el Toro, para concretar la posibilidad de volver a ser dirigido por Antonio Conte en el cuadro lombardo y liberar un cupo de extracomunitario en el elenco culé.

Pero el enroque no se queda ahí. El Barça ya está en búsqueda de quien ocupará el lugar de vidal en caso de que el King se vaya, y es un español el apuntado. Se trata de Fabián Ruiz, el español de gran campaña en el Napoli.

El volante tiene solo 24 años y fue el mejor jugador de la Eurocopa Sub 21. Saltó del Betis al fútbol italiano en 30 millones de euros, después de una gran campaña al mando del actual entrenador del Barcelona, Quique Setién.

Su valor de mercado oscila en los 60 millones de euros, por lo que el Barça deberá hacer un nuevo desembolso para contar con el mediocampista español.