La vida del Inter en la presente edición de la Champions League pende de un hilo después de la derrota ante Real Madrid en Milán, la segunda en cuatro partidos. Pero las consecuencias pueden ser aún más negativas para Arturo Vidal.

El mediocampista chileno fue expulsado luego de un entrevero verbal con el árbitro Anthony Taylor, quien le mostró dos tarjetas amarillas y la consecuente roja en menos de un minuto. Una actitud que el cuadro lombardo no dejará pasar.

Al menos es lo que informa La Gazzetta dello Sport este jueves. "Será multado duramente por la roja insensata", reporta el decano de la prensa deportiva italiana. Se trata de una señal para el camarín que pretende dar la dirigencia.

La crítica fue despiadada con el King, señalado como el peor en la derrota interista: "Cuando ve al Real Madrid se le nubla la vista. Una definición al estilo del rugby antes de la tarjeta roja: una ingenuidad inconcebible a este nivel, abandona el barco con el mar en tempestad".

Pero las cosas pueden empeorar más todavía. El informe del juez inglés será clave para establecer si el Rey Arturo puede jugar de nuevo por Champions, de acuerdo a la falta que se estime para el chileno.

La expulsión dejará fuera a Vidal de la visita del próximo 1 de diciembre ante Borussia Mönchengladbach, pero puede extenderse a dos o tres fechas de inhabilitación si se consigna un abuso de lenguaje o un insulto de parte del chileno.

En estos casos, el mediocampista nacional también se perdería el encuentro que cerrará la participación de Inter en el Grupo B, como anfitrión de Shakhtar Donetsk el 9 de diciembre, clave para al menos disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada.

El conjunto italiano quedó en el cuarto lugar de su serie con sólo dos puntos en cuatro partidos disputados. Necesita ganar sus dos partidos restantes para soñar con los octavos de final de la Champions League, o al menos un triunfo para pensar en la Europa League.