El mundo del fútbol no ha quedado ajeno a lo ocurrido tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos. Las diversas muestras en el mundo han hecho que también los deportistas reaccionen contra la discriminación, tal como fue el caso de Arturo Vidal.

El volante del Barcelona muy pocas veces se mete en asuntos de política, pero este martes dejó eso a un lado para mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo. ¿Cómo? A través de una publicación en su cuenta de Instagram.

El King se unió a la campaña que se ha liderado en la red social para combatir la discriminación. Bajo el hashtag #BlackoutTuesday, compartió una imagen solo de color negro y que hace referencia a quienes sufren los ataques racistas a diario en sus vidas.

Cabe recordar que durante los últimos días se han registrado una serie de manifestaciones en distintas partes del mundo ante la nula reacción de las autoridades tras la muerte del ciudadano estadounidense, quien perdió la vida luego de ser asfixiado por un policía, según detalló la autopsia encargada por su familia.