La llegada de Arturo Vidal al Inter es inminente. La prensa catalana anuncia hoy que el jugador llegará a acuerdo en las próximas horas para sentenciar su salida de Barcelona, y que luego viajará hasta Milán para el protocolo de su incorporación al cuadro lombardo.

"El Barca y el entorno de Vidal están reunidos ahora mismo para resolver la salida del chileno. Se prevé que el acuerdo llegue hoy o como mucho mañana, según fuentes del club azulgrana", asegura la radio Esport 3.

Los últimos flecos del acuerdo tienen relación con los montos implicados en el traspaso y el pago de una indemnización por el año de contrato que le quedaba a Vidal. Sin embargo, no han trascendido los detalles finales de la operación.

Según las últimas informaciones, la idea de Barcelona es que Vidal no exija el pago de su último año de contrato con el Barca y que Inter además desembolse una cantidad "simbólica" de la misma forma que hizo Sevilla por el pase de Iván Rakitic.

Sin embargo, del lado del jugador se advierte que no está el interés en anular el contrato vigente, que le reporta más de 8 millones de euros por temporada, así como el Inter de Milán no está dispuesto al pago de un monto extra.

Vidal tiene las maletas listas
 

Pese a que el acuerdo todavía no es concreto, Vidal quedó al margen del amistoso que disputó Barcelona ante Nástic de Tarragona el sábado, dejando claras las intenciones que tiene para él el equipo azulgrana.

Lo que también está claro es que Vidal ya tiene acuerdo con el Inter, donde se le espera para la firma de un contrato por dos temporadas con opción a una más, a cambio de unos seis millones de euros anuales.

De esta manera, el King está a un paso de concretar su reencuentro con el técnico Antonio Conte, que marcó su ascenso a la elite del fútbol mundial cuando coincidieron en la Juventus entre 2011 y 2014, espacio en el que ganaron tres veces el Scudetto.

Según los reportes, Vidal será una pieza clave en el armado de Conte para la próxima temporada, donde los principales esfuerzos están puestos en trascender a instancias decisivas en la Champions League y pelear el título italiano con la Vecchia Signora.