El ex delantero danés, Nicklas Bendtner, volvió a sorprender con sus revelaciones sobre las tradiciones en los camarines del Viejo Continente. Esta vez, el ariete se puso sanguchito de palta con la Juventus en la temporada 2012/2013, justo cuando compartió con Arturo Vidal.

"No podía encontrar a los compañeros y estaban todos en el baño hablando disfrutando del café y la compañía y fumando. Fue algo increíble y me hizo sentir que lo iba a disfrutar porque me subí al tren bastante rápido", confesó Nicklas en una entrevista en su país.

Esa misma temporada, Bendtner ganó la Serie A y la Supercopa de Italia junto a la Vecchia Signora de Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon. Sobre ellos, el danés reconoció su sorpresa por verlos fumando en el vestuario: "Qué puedes decir de ellos si miras sus carreras y lo profesionales que han sido. Fue realmente sorprendente con ellos porque su compromiso y compañerismo estaban en otro nivel y nadie podría nunca imaginárselo".

De hecho, Bendtner fue más allá y afirmó que "es gracioso porque recuerdo cuando Mario Balotelli vino a Inglaterra y todo el mundo estaba hablando en los medios que fumaba y se creó una historia enorme...en todos los clubes que he jugado ha habido compañeros que fumaban, era mucho más normal en Italia sin embargo".

Polémicas de selección
 

No es la primera vez que el ex Arsenal se las da de sanguchito de palta. En su biografía, Bendtner reveló varias polémicas en las concentraciones de la selección de Dinamarca: "Las habitaciones estaban en una punta del hotel y hacíamos que unas chicas trajeran provisiones y reserven cuartos en la otra. Cuando el seleccionador Morten Olsen se iba a dormir, nos movemos con sigilo y vamos allá. Es una tradición que ha existido durante mucho tiempo".

Pero eso no fue todo. Nicklas pasó días antes de su debut profesional con la selección nacional con 18 años en una borrachera: "Estaba tan fuera de mí que me cagué en los pantalones y vomité por todos lados. No recuerdo nada del primer entrenamiento, pero estaba inconsciente y me llevaron a casa en una carretilla".