Tres partidos ha jugado Ansu Fati con Barcelona y a sus 16 años vive un sueño increíble. El juvenil fue la figura clave de su equipo que se impuso con claridad por 5-2 sobre el Valencia, en una crisis institucional, en el Camp Nou.

Al guineano le bastaron par de minutos para abrir la cuenta con un remate dentro del área a pase de Frenkie de Jong para anotar su segundo gol de la temporada y poco después cambiaron roles para que el holandés ya pusiera el 2-0.

Los blaugranas tenían encminado el compromiso pero en un descuido defensivo, los chés se acercaron en el marcador por el tanto de Kevin Gameiro, que en principio había sido anulado pero el VAR rectificó al 27'.

En la segunda mitad, los visitantes presionaron pero un error de su portero Jasper Cillessen le dejó un rebote a Gerard Piqué quien no perdonó apenas a los seis minutos de iniciado el complemento.

De allí en adelante fue un día de campo para los de Ernesto Valverde que redondearon el trámite gracias a Luis Suárez, quien volvía de su lesión, y marcó un doblete en apenas media hora en cancha. Arturo Vidal ingresó al 73' en lugar de Arthur.

Valencia descontó en la última jugada del compromiso en la figura del uruguayo Maxi Gómez pero no había tiempo para más. Barcelona se pone ahora a dos puntos del líder, Atlético de Madrid, que cayó 2-0 con Real Sociedad.