La liga italiana debe ser una de las más exigentes del planeta fútbol y no sólo por lo que está en juego dentro de la cancha. Afuera también se juegan la vida y la prueba está en la crítica del periodista Stefano di Grandis sobre Antonio Conte y Arturo Vidal.
Inter de Milán puede coronarse campeón este domingo, en caso de que Atalanta no consiga derrotar a Sassuolo como visitante, y romper una racha de once años sin ganar el Scudetto y de nueve títulos de Serie A consecutivos para la Juventus.
Pero Di Grandis prefirió marginarse de cualquier festejo y aprovechó de darle un palito que tenía guardado al técnico nerazzurro. Todo por la decisión de incorporar a Vidal desde el Barcelona y apostar por su titularidad en el inicio de la campaña.
“Contetiene muchos méritos, pero en la temporada en la que ganas el Scudetto también puedes cometer un pequeño error y en mi opinión él cometió el error por ejemplo al principio”, introdujo el telecronista italiano.
Fue cuando se refirió explícitamente a Vidal. “Conte se equivocó cuandono le dio a Christian Eriksenlas mismas posibilidades de cometer un error que le dio aVidal”, sentenció en relación al danés, que estuvo marginado en la primera mitad de la temporada.
“El chileno tuvo muchas oportunidades de fallar.Creo que no fue una compra acertada de Conte.Pero un entrenador puede tener una gran temporada con ocho cosas positivas y dos menos positivas”, explico el giornalista.
La crítica asoma en las horas previas de la consagración de Inter como campeón de la liga italiana. Con la victoria sobre Crotone este sábado, al cuadro lombardo le basta que Atalanta no le gane a Sassuolo para bajar su 19ª estrella.
Los tifosi del Inter no quedaron muy contentos con el comentario y le enrostraron la militancia futbolística deDi Grandis, confeso fanático de la Lazio. O simplemente la prueba de que en este deporte nunca se le puede dar en el gusto a todos.