Universidad de Chile cierra la temporada sumando, una vez más, un fracaso institucional. El Romántico Viajero no luchó por el título, se quedó sin copas internacionales y ve como otro técnico deja su cargo por los pobres resultados.

Mauricio Pellegrino no seguirá en la banca del elenco estudiantil tras no haber conseguido el boleto a la Copa Sudamericana. Su adiós ya estaba conversado desde antes del duelo con Ñublense, pero lo que nadie se esperaba eran las palabras de Michael Clark.

El presidente de Azul Azul analizó el paso del DT por Universidad de Chile y aprovechó de tirarle un tremendo palo. Todo sin hacer ninguna autocrítica sobre las decisiones tomadas por la concesionaria, como el no haberle traído refuerzos cuando eran punteros del Campeonato Nacional.

Michael Clark y su repasada a Mauricio Pellegrino en la U

Mauricio Pellegrino hizo lo posible y hasta logró mantener como líder a la U en la primera rueda, pero en la segunda parte del año no le alcanzó. El equipo bajó el nivel y la falta de refuerzos le terminó pensado al DT, quien se fue sin poder conseguir los objetivos.

Tras el pitazo final en el Santa Laura, Michael Clark habló con los medios de comunicación y se refirió a lo hecho por el argentino. Sin embargo, sus palabras sorprendieron a los hinchas luego de haberle dejado un tremendo palo al ahora ex estratega azul.

“Es un técnico de lujo, muy trabajador, buena persona, pero lo vuelvo a decir, en el fútbol a uno lo valoran por lo que obtiene y no por lo que es. En eso, terminar el torneo en la posición en que estamos no es todo lo que queríamos y nosotros queremos tomar un nuevo rumbo”, lanzó.

Michael Clark, sin realizar ninguna autocrítica, insistió en sus dardos al DT al asegurar que tenían con qué ir por algo más. “Tenemos un tiempo para obviamente pensar en lo que viene y se van a hacer todos los análisis que hay que hacer, sigo pensando que tenemos un buen plantel, para estar bastante más arriba de donde estamos”.

Finalmente el presidente de Azul Azul recalcó que desde ahora comienzan la búsqueda del sucesor de Mauricio Pellegrino. “Hasta el día de hoy (ayer) estábamos enfocados en él y en sacar adelante el año, pero ya es tiempo de empezar a ver quién va a llegar a la banca y al equipo”.

Universidad de Chile tendrá mucho por hacer para que en 2024 vuelva a ser el protagonista del fútbol chileno que alguna vez fue. El Bulla vive una crisis desde hace años y donde siempre se apunta contra técnicos y jugadores, mientras otros no asumen su parte.

¿Quién es el responsable del fracaso de la U en 2023?

¿Quién es el responsable del fracaso de la U en 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Mauricio Pellegrino en la U?

Mauricio Pellegrino alcanzó a dirigir un total de 32 partidos oficiales con Universidad de Chile. En ellos logró 12 triunfos, siete empates y 13 derrotas.

¿Qué técnicos suenan en Universidad de Chile?

Universidad de Chile busca técnico y, hasta ahora, tres nombres corren con ventaja. Gustavo Álvarez, Fernando Gago y Gabriel Milito son las principales cartas que busca el Bulla para el 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.