Universidad de Chile se preparara para jugar la última fecha del semestre, este sábado frente a Deportes Iquique en el Estadio Nacional. La U cierra su primera rueda en la Liga de Primera, aunque todavía deberá ponerse al día contra Unión Española y Colo Colo.
Los azules venían cumpliendo una buena campaña, pero se embotellaron en una mala racha. Pese a los duelos pendientes ya no depende del Chuncho alcanzar la punta de la tabla y uno de los culpables para Universidad de Chile es Ricardo Gareca.
La U viene de caer contra Coquimbo Unido (1-0) por la Liga de Primera, justo después de la derrota y empate contra Curicó Unido, que significó la eliminación de los azules en Copa Chile. En el CDA están furiosos con el ex DT de la selección chilena y lo culpan directamente.
Fueron Cristián Caamaño y Juan Cristóbal Guarello quienes revelaron que en el Centro Deportivo Azul de Universidad de Chile están más que enojados con Gareca por el nulo trabajo, que significó que los jugadores volviera a la U como si hubiesen estado de vacaciones.

ver también
La explicación de Marcelo Díaz a la mala racha en U de Chile: “No es algo anímico, hemos errado”
Furia de la U: Gareca devolvió jugadores hechos pedazos
“Se van a encontrar con una Universidad de Chile que, al menos, no le van a haber sacado los jugadores para la selección. Y para ese entonces Gustavo Álvarez habrá separado la paja del trigo”, comentaba Guarello sobre el Superclásico pendiente que se jugará en julio.
Ahí tomó la palabra Caamaño: “me dijeron que en la U están muy molestos con Gareca. Los devolvió hechos pedazos… Diez días perdidos para los jugadores de la U. Seguramente los jugadores de Colo Colo están en la misma“.

Desde la U acusan que Gareca no trabajó nada en medio de la citación de La Roja para los duelos contra Argentina y Bolivia; y que además devolvió a los jugadores en malas condiciones.
“No trabajaba nada. Fueron a pararse, a jugar tiro al arco”, añadió Guarello mientras Caamaño sentenció que “están muy calientes en la U con Gareca, que ya se fue y no hay nadie a quien reclamarle, pero los ocho-siete que estaban en la selección, volvieron en pésimas condiciones“.
Cabe recordar que la U afrontó la ida contra Curicó sin Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Nicolás Fernández, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano, Lucas Assadi ni Maximiliano Guerrero, los siete en La Roja para los duelos contra Argentina y Bolivia.

ver también
Revelan el momento exacto en el que la Universidad de Chile perdió su rumbo: “Algo se quebró”
La U dispuso de sus seleccionados un día después del partido contra Bolivia para la vuelta contra los curicanos, claro que esa ya es otra arista. En Universidad de Chile no quieren ver ni en pintura a Gareca y lo culpan de devolver a los jugadores con desgaste, pero sin trabajo serio.