logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Gustavo Álvarez es el principal candidato para reemplazar a Gareca en la Roja y U de Chile ya lo sabe

El periodista Marcelo Díaz reveló que en el CDA de la U ya saben que la selección chilena irá por Gustavo Álvarez para banca cuando se vaya Ricardo Gareca.

La U ya está en conocimiento de una mala noticia: Álvarez es el candidato de La Roja.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTLa U ya está en conocimiento de una mala noticia: Álvarez es el candidato de La Roja.

Universidad de Chile vive un dulce presente con Gustavo Álvarez, contrastado por la pésima actualidad de la selección chilena con Ricardo Gareca y la de Colo Colo, a espera del nebuloso y dilatado éxodo de Jorge Almirón.

A espera del partido de La Roja contra Argentina como local y ante Bolivia de visita en clasificatorias, la selección chilena está al borde de la eliminación, restando aún la fecha final contra Brasil y Uruguay en septiembre.

Hasta hace sólo un par de meses, Jorge Almirón era el gran candidato para reemplazar al cuestionado Gareca. No se sabe si el Tigre llegará al final de las eliminatorias, pero es un hecho que a fin de año no sigue, probablemente con Chile sin boletos al Mundial.

Sin embargo, el desastre en el que se convirtió Colo Colo 2025, más el rendimiento y actitud de Universidad de Chile, junto a la gran campaña en Copa Libertadores, tienen ahora a Gustavo Álvarez como el principal candidato a la banca de La Roja, y en la U lo saben.

La nómina de Ricardo Gareca complica a la U: Gustavo Álvarez prepara plan especial

ver también

Álvarez el principal candidato para La Roja y la U lo sabe

Tal como informó el periodista Marcelo Díaz en el programa Pelota Parada de TNT Sports, “es el principal candidato, pero les detallo que Gustavo Álvarez va a terminar la temporada en Universidad de Chile“.

Ricardo Gareca podría partir de La Roja a mediados de junio o en septiembre: en la U ya saben que el principal candidato para reemplazarlo es Gustavo Álvarez.

Ricardo Gareca podría partir de La Roja a mediados de junio o en septiembre: en la U ya saben que el principal candidato para reemplazarlo es Gustavo Álvarez.

Publicidad

“Él no asumiría en las últimas fechas ante Brasil y Uruguay, con Chile eliminado. Pero en la U saben que eventualmente Gustavo Álvarez sería el principal candidato para la banca de la selección una vez que termine este 2025“, agregó el comunicador.

Cabe recordar que Gustavo Álvarez tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de extender vínculo por una temporada más. Con los azules se coronó campeón de la Copa Chile 2024 y este año apunta a seguir trepando a nivel internacional y tomarse revancha en el torneo nacional.

De concretarse un hipotético arribo de Álvarez a la selección chilena, se repetiría la salida de un DT de la U directamente a La Roja, tal como pasó el 3 de diciembre de 2012, con Jorge Sampaoli presentado como nuevo entrenador del Equipo de Todos, un día después de dirigir su último partido con el Chuncho.

Publicidad
Lee también
Sorpresivo vuelco por renovación de Manuel Pellegrini en el Betis
Internacional

Sorpresivo vuelco por renovación de Manuel Pellegrini en el Betis

El secreto de Sonya Keefe tras golazo de más de 30 metros
Femenino

El secreto de Sonya Keefe tras golazo de más de 30 metros

¡Espectacular! El gol chileno desde más de 30 metros en la Copa América
Femenino

¡Espectacular! El gol chileno desde más de 30 metros en la Copa América

¿Dónde ver EN VIVO Chile vs. Argentina en la Copa América Femenina?
Selección Chilena

¿Dónde ver EN VIVO Chile vs. Argentina en la Copa América Femenina?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo