El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugará este sábado en el Estadio Nacional, tiene muchos ingredientes especiales. La presencia de cuatro campeones de América, el debut de Charles Aránguiz y Mauricio Isla y, sobre todo, la pelea por la punta del torneo.
Los azules le llevan cuatro puntos de ventaja al Cacique, aunque tienen un partido más por la suspensión del duelo entre los albos y Huachipato. Por eso, asoma como decisivo.
Y Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, respondió a la consulta al respecto. Como se dice en buen chileno no quiso sacarle el poto a la jeringa, por lo que dio su parecer.
En un primer momento manifestó que “no define el campeonato”, aunque sí entiende que los puntos pueden ser claves. “Es muy importante para la consecución del campeonato”, aseguró el estratega.
La U busca ganar tras once años en el Nacional
La U logró romper una racha de casi 23 años sin triunfos ante Colo Colo en el estadio Monumental. Ahora Álvarez espera otra victoria, para dejar en el olvido los once años que han pasado desde el último triunfo azul en el Nacional.
“Siempre es una oportunidad para cambiar la historia, depende de la interpretación de cada uno”, comenzó señalando Álvarez por la chance que hay de ganarle a Colo Colo.
Agregó que “en ese momento dije que no era presión, que era un desafío. Dije que sentía un agradecimiento de tener esa oportunidad y salió muy bien. Y mañana también va a salir bien”, manifestó con la confianza en las nubes.