El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, sufrió un lapsus este viernes en medio de la conferencia de prensa previa al Clásico Universitario de este sábado frente a la Católica. El DT del Chuncho generó carcajadas en los periodistas presentes y risas de él mismo.
La U tendrá su último entrenamiento antes del clásico esta tarde, eso lo tenía bien claro el entrenador. Sin embargo, en un par de respuestas Álvarez se refirió al “partido del domingo…”.
Ya terminada la ronda de preguntas y respuestas, el encargado de prensa de la U salió al paso para aclarar la confusión, esto en medio de las dudas generadas a los hinchas azules en el chat de transmisión por YouTube y las redes sociales del club.
“Antes de finalizar aclaramos que el partido contra Universidad Católica es mañana sábado, lo digo porque en un par de respuesta se mencionó el domingo. Por si acaso”, manifestó el profesional.

ver también
Gustavo Álvarez reconoce en U de Chile el alza de la Católica previo al clásico y destaca a Zampedri
Álvarez desata risas y carcajadas en conferencia de la U
Con cara de sorpresa, Álvarez tomó la palabra: “¿Yo dije domingo? ¿Sí? (Risas de Álvarez y los periodistas presentes)“.
Sobre la misma, el entrenador de Universidad de Chile aprovechó para tomarse con humor el error y subirse al columpio: “está bien… me quedan dos entrenamientos entonces“, sentenció.
Y por si las dudas continúan: Universidad de Chile recibirá a la Católica este sábado 3 de abril, desde las 16:00 horas, en el Estadio Nacional, partido válido por la décima fecha del campeonato nacional, en la Liga de Primera.

ver también
La U advierte a Ricardo Gareca por el Estadio Nacional: “Estaba bien, pero…”
La Católica llega primera en la tabla con 17 puntos y un partido pendiente, mientras la U es novena con 13 unidades y dos encuentros suspendidos (ante Unión Española y Colo Colo).