Universidad Católica se mentaliza para lo que será un nuevo clásico universitario ante la U en el Estadio Nacional. Los cruzados llegan como punteros y ahora deberán enfrentar a uno de los rivales más poderosos de la Liga de Primera y que también es candidato en la Copa Libertadores.
Por lo mismo, Tiago Nunes prepara una formación estelar para mantener la buena racha en el torneo local. Es que las presentaciones ante Limache y la goleada frente a Everton le renovaron los ánimos al cuadro de San Carlos.

ver también
U. Católica: Fernando Zampedrí eligió sus dos goles más importantes frente a U. de Chile
Por lo que para el encuentro 200 ante el archirrival quieren confirmar su buen rendimiento y así olvidar la temprana eliminación en la Copa Sudamericana y Copa Chile.
Para ello, Nunes va a formar con su mejor gente. Lo que implicará un particular esquema para controlar el medio campo de la U que se hace fuerte con Aránguiz, Díaz y Poblete.
“Ellos vienen jugando bien, están haciendo una copa internacional muy buena, creo que vienen en un ritmo un poco más alto que nosotros, pero los clásicos son apartes y vamos a enfrentarlo como lo hicimos el año pasado en su cancha y tratar de conseguir los tres puntos”, advirtió Fernando Zampedri en la previa al clásico.
La formación de la UC en el clásico universitario
Según pudo averiguar Redgol, el esquema sería con 4-1-4-1. El once estaría conformado con Bernedo en el arco. En defensa el retorno de Ampuero, Medel, González y Mena.
Luego Valencia como volante de contención. Más adelante pero en la misma zona, una línea de cuatro con Montes, Gentil, Zuqui y Cuevas. En el ataque como referente quién más que Zampedri.

Lo llamativo es que cuando pierda el balón se podrá replegar y así hacer superioridad ante los azules. Pero sin dejar de lado el arco rival ya que el Toro podría sumar un nuevo récord a su historial.
El argentino nacionalizado chileno está a un gol de igualar a Raimundo Infante como el máximo goleador en los clásicos universitarios. Zampedri tiene ocho goles y de marcar este sábado podría superar al otrora jugador cruzado entre 1946 y 1956.