Universidad de Chile empató contra Curicó Unido (2-2) por la revancha de los octavos de final de Copa Chile, y el Chuncho timbró su eliminación ante el equipo de la Primera B. Tras el duelo, las críticas apuntaron al entrenador, Gustavo Álvarez.
Es que la U jugó un día después del partido de la selección chilena en Bolivia, y Gabriel Castellón, Nicolás Fernández, Maximiliano Guerrero y Javier Altamirano fueron titulares en el Chuncho recién bajados del avión. Mientras, Lucas Assadi ingresó desde el banco en los 63′ y Fabián Hormazábal hizo lo propio en los 70′.
Hormazábal jugó los 90′ contra Bolivia en El Alto, Assadi los primeros 45′ y Altamirano ingresó en los 46′ tras el descanso… Sólo horas después estaban de azul sobre el césped frente a Curicó.
Y hay otro punto: Álvarez y la U se han jactado de no pedir suspensión de partidos, justo en momentos en que Colo Colo ha pecado en exceso por solicitud de aplazamiento de sus encuentros, cada vez que ha podido y más. Pero en Deportes en Agricultura acusaron que esta vez la U jugó, y hasta adelantó el duelo por otra razón.

ver también
Caamaño le cae con todo a Gustavo Álvarez tras la eliminación de U de Chile: “Es un error de principiantes”
Acusa que no la U prefirió jugar rápido para que no le muevan el calendario ni las vacaciones
“La U con esto queda fuera de la Copa Chile. Y la U, digámoslo, adelantó este partido para evitar recargar el calendario de después“, dijo irónico Manuel De Tezanos.

Caamaño aseguró que la U no quiere extender el calendario por resguardo a las vacaciones.
Ahí vino la explicación de Cristián Caamaño: “para darles una semana de vacaciones a los jugadores y no cuatro días. ¡Una tontera! Tuvieron un mes y medio de vacaciones los jugadores. ¿Qué más vacaciones necesitan los futbolistas? “, expuso.
Caamaño sentenció que “además han jugado 25 partidos en todo el año, muy pocos. 25 partidos en seis meses. Y en muchos de esos partidos jugó con equipo B, por ejemplo en la Copa Chile“.

ver también
Bicampeón de América no está ni ahí con el máximo candidato a la banca de la Roja: “No creo que…”
Cabe recordar que la temporada del fútbol chileno se acerca al final del primer semestre. A espera de los días libre, la U ya se olvida de defender el título de Copa Chile y de la Copa Libertadores, clasificado a Sudamericana como consuelo pese al buen desempeño en el Grupo A de Libertadores.