La selección chilena se quedó sin entrenador, porque al fin se acabó el nefasto proceso de Ricardo Gareca, tras la eliminación definitiva del Mundial de 2026.
El Tigre decidió presentar la renuncia tras la derrota por 2-0 ante Bolivia en El Alto, resultado que dejó sin chances matemáticas al equipo nacional de pelear un cupo en el repechaje.
Gareca se fue de Chile como el peor director técnico en la historia de la Roja, porque en 10 partidos por Eliminatorias ganó uno, empató dos y perdió siete. Patético.

ver también
Revelan la peor práctica de Ricardo Gareca en su paso por la selección chilena: “Los jugadores quedaron…”
Mauricio Pinilla no quiere a Gustavo Álvarez en la Roja
El principal candidato para asumir la banca de la selección nacional es el entrenador argentino Gustavo Álvarez, de grandes campañas en el país con Huachipato y Universidad de Chile.
El estratega de la U es apuntado como el sucesor del Tigre, debido a que conoce el medio y salió campeón en Chile, sin embargo, no genera consenso.

Gustavo Álvarez suena fuerte en la Roja. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Uno de los que está en contra de la llegada de Álvarez a la Roja es el bicampeón de América Mauricio Pinilla, quien no cree que el estratega tenga los pergaminos necesarios para asumir en la Selección.
“No creo que junte todavía la experiencia necesaria para hacerse cargo de la selección chilena”, dijo el Pini en radio Agricultura.
Para cerrar, el ex goleador indicó que “sería un desafío demasiado grande, sobre todo con las herramientas que tiene hoy en día, que son poquitas”.

ver también
Guarello le pone la cruz a uno de los candidatos a DT de La Roja: “Es completamente escudería…”