Universidad de Chile recibe esta noche a Palestino por el Campeonato Nacional, donde la mayor preocupación en la previa del encuentro es cómo está la cancha del estadio Santa Laura.
Con la fuerte lluvia que ha caído sobre Santiago esta jornada, se teme que no pueda resistir de buena manera, pese a que desde Unión Española la protegieron con una lona para evitar inconvenientes.
Precaución
Los azules disputaron hace dos semanas un duro encuentro ante Huachipato, donde el barro fue protagonista en el estadio CAP de Talcahuano lo que hizo, por ejemplo, que se provocara una lesión en Federico Mateos.
Si bien el argentino no estuvo ante Unión Española y tampoco puede estar ante Palestino, por estar suspendido por tarjetas amarillas, en la U miran con precaución lo que pasa en Independencia.
Si bien confían en que la protección que le pusieron el viernes ayude en algo, la lluvia no ha parado en el sector de Plaza Chacabuco, lo que adelanta que la cancha no estará en buenas condiciones.
Por ahora no se ha hablado de suspender el encuentro programado para las 20.00 horas, pero el mundo del fútbol mira con atención lo que pasa en el reducto hispano.
No sólo la U, porque Universidad Católica será local en Santa Laura ante Coquimbo Unido, por lo que también estarán atentos a cualquier resolución en Santiago.