Arde el camarín de Universidad de Chile. No es para menos, en la previa al duelo ante Everton por Copa Chile, sorprendió la decisión del técnico Gustavo Álvarez de no llevar en su convocatoria al defensor Marcelo Morales, en medio de su negativa a renovar contrato con el club.

Luego de que el club rechazara una oferta desde Europa por el jugador, de poco más de US$1 millón de dólares, desde la dirigencia de Azul Azul le advirtieron al entrenador que el lateral zurdo entraba en el congelador, contra la voluntad del trasandino, que lo quería mantener en sus filas.

Un gallito que esta vez lo ganó la regencia del club, y que obliga a Álvarez a mover sus piezas en la banda izquierda, donde el canterano José Castro y el refuerzo Antonio Díaz aparecen como opciones para ocupar el puesto que hoy deja Morales.

La situación genera molestia en el ambiente del fútbol chileno, pues en diálogo con RedGol no dudan en criticar la medida, que afecta directamente el futuro del Shelo, y apuntan hacia el técnico de la U para que saque la voz sobre este tema particular.

Condenan a Álvarez por corte a Morales en la U

“Por supuesto que el técnico tiene que entregar su opinión, y sabemos que este cabro va para arriba, está teniendo buenas actuaciones, muy luego va estar metido en la Selección, ¿y hacen eso?“, aseguró el DT nacional Raúl Toro, quien recordó la situación que vivió en Audax Italiano con el defensor Lucas Domínguez.

“El jugador vino a hablar conmigo una vez, le pasó lo mismo y lo congelan, ¿porque no quiere firmar un contrato? No estoy de acuerdo”, agrega el estratega quien exige que “Álvarez tiene mucho que decir ahí, es el que manda el camarín, él tiene que decirle a los dirigentes, yo quiero a este jugador, entonces lo que hacen es muy feo”.

“El técnico queda amarrado de manos”

Quien también tomó la palabra fue un histórico de la U como Hugo Droguett, quien lamentó el corte a Morales y en diálogo con RedGol apuntó hacia las sociedades anónimas como las responsables de tener este patrón de conducta, como ocurrió con Bastián Roco en Huachipato, del cual fue parte Álvarez.

“Lamentablemente esto ya pasa a ser normal. De que por decisión personal o dirigido por su representante no quieran firmar una extensión de contrato y automáticamente los clubes toman la determinación de congelarlos, esto ya ocurre en Argentina”, comenta el ex seleccionado nacional.

En esa línea, Droguett agrega que “el fútbol se está manejando ahora por empresarios, ellos ven números, no les interesa más allá, y lamentablemente el entrenador queda amarrado de manos, él quiere utilizar al jugador, pero como es un empleado más y los que mandan son los jefes, queda sin un jugador importante. Ya le pasó, y ahora le vuelve a pasar“.

¿Hizo bien Universidad de Chile en \'cortar\' a Marcelo Morales?

¿Hizo bien Universidad de Chile en \'cortar\' a Marcelo Morales?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.