La temporada 2023 acaba de comenzar, pero el fútbol chileno ya está con problemas en el escritorio. Este viernes el Sifup denunció a Huachipato y General Velásquez por las situaciones en las que tienen a Bastián Roco y Kevin Orrián, respectivamente..

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile utilizó sus redes sociales para revelar un tremendo drama que atraviesan ambos jugadores. Eso sí, todo se generó luego de conocerse lo ocurrido con el joven defensor de los Acereros, que está siendo forzado a terminar su vínculo.

Bastián Roco, de 19 años, había jugado varios partidos en la temporada pasada con el cuadro siderúrgico, pero para este 2023 las cosas dieron un giro total. Todo luego que el club buscara un acuerdo contra su voluntad.

"Y siguen las malas prácticas laborales. Esta vez, Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato", detallaron a través de su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue lo único, ya que aprovechando el caso del zaguero dieron a conocer un caso similar en General Velásquez.

Ahí, una de sus figuras también se vio forzada a terminar su vínculo de manera anticipada y de forma ilegal.

"Ocurre lo mismo con General Velásquez, ya que su presidente, Sr. Cornejo, destruyó el contrato de trabajo suscrito con Kevin Orrián y lo despidió verbalmente. Ambas situaciones inaceptables serán formalmente denunciadas".

Queda esperar ahora para saber cuáles serán los pasos a seguir por parte del Sifup, que tratará que se respeten los acuerdos y que ambos jugadores reciban una compensación por los tratos que han recibido de parte de sus clubes.

Revisa el mensaje del Sifup por las situaciones de Bastián Roco y Kevin Orrián