Universidad de Chile visita a Ñublense por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023, en el cierre de la primera rueda del torneo. Los azules llegan al duelo con la posibilidad de tomarse el tercer lugar de la tabla y confirmarse en la lucha por el título.

Eso sí, los azules llegan con problemas por las múltiples bajas: de partida Mauricio Pellegrino no podrá dirigir por la expulsión ante Cobresal. Darío Osorio también vio la roja ante Los Mineros y está descartado contra Ñublense.

A Lucas Assadi aún le queda un partido de suspensión y Matías Zaldivia es baja por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará Leandro Fernández pese a ser dado de alta de un cuadro viral. Las instrucciones serán entregadas por el ayudante técnico, Xavier Tamarit.

La U de Pellegrino confirmó formación titular con Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Nery Domínguez, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Renato Cordero, Emmanuel Ojeda e Israel Poblete en mediocampo; Nicolás Guerra y Cristián Palacios en ataque. En el banco azul esperan Cristopher Toselli, Yonathan Andía, Mauricio Morales, Federico Mateos, Renato Huerta, Jeison Fuentealba y David Retamal.

De esta manera, y respecto al once presentado en el empate sin goles contra Ñublense, Ignacio Tapia reemplaza a Matías Zaldivia y Emmanuel Ojeda vuelve a la titularidad en lugar de Darío Osorio.

Universidad de Chile se mide ante Ñublense desde las 15:00 horas en el estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán. Un triunfo pone a los azules de vuelta en el podio de la tabla.