Universidad de Chile aprovechará el parón de la fecha FIFA para poner al día el duelo pendiente contra Cobresal, por la primera fecha del Campeonato Nacional. Los azules reciben a Los Mineros este lunes en el Estadio Nacional, con aforo para 40 mil espectadores.
Terminado el duelo contra los de El Salvador, la U visitará a Cobreloa por la sexta fecha (31 de marzo) para después ser foránea en Santa Laura contra Unión Española, duelo que vio invertida la localía, pues en principio los azules serían locales.
El partido entre azules y rojos está pactado por la séptima fecha el domingo 7 de abril, pero ese fin de semana se desarrollarán actividades en el Estadio Nacional por la conmemoración del Día Internacional del Deportes para el Desarrollo y la Paz.
Según supo RedGol, la U tenía reservado el Estadio Nacional, pero tomaron la iniciativa y ofrecieron a cederlo para las actividades deportivas que se desarrollarán en el marco de la mencionada conmemoración. Así, Unión también aceptó ser locales en el duelo de la primera rueda.
La duda de la U por el estadio contra Deportes Iquique
Por otro lado, la U debe recibir a Deportes Iquique el domingo 5 de mayo, por la fecha 11. Por ahora, el estadio está “por definir” pese a el deseo del Chuncho de jugar el duelo en el Nacional.
En la U aún tienen la esperanza de jugar la mayoría de sus partidos como local en el Estadio Nacional, incluso en algunas fechas que están en entredicho. Y esa fecha del partido frente a Iquique es precisamente una de las que el recinto deportivo no está disponible.
Aún así, en Universidad de Chile todavía no descartan recibir a Deportes Iquique en el Estadio Nacional y la directiva sigue trabajando para resolver el caso y dudas para este partido.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.