Universidad de Chile hizo sólo un movimiento en el mercado de pases, luego de conseguir el préstamo de Vicente Fernández desde Talleres de Córdoba, para el segundo semestre de los azules.

Por lo mismo, pasado ese proceso, toca que el director deportivo, Manuel Mayo, se enfoque en el tema de renovaciones, donde la prioridad son los capitanes de la U: Nery Domínguez y Luis Casanova.

Conversaciones

Ambos han protagonistas de la línea de tres en la defensa del técnico Mauricio Pellegrino, por lo que han sido catalogados como importante para el proyecto a futuro de la institución.

Ante este panorama, sabiendo que terminan contrato, es que ya se han puesto en marcha el plan de renovación, aunque tienen que llegar a acuerdos.

“Me he sentado hablar con ellos, saben cuál es nuestra postura, lo contento que estamos con ellos y si podemos que sigan con nosotros es espectacular”, comenzó explicando Manuel Mayo.

Nery Domínguez y Luis Casanova son titulares en la última línea de la U. Foto: Jose Robles/Photosport

Nery Domínguez y Luis Casanova son titulares en la última línea de la U. Foto: Jose Robles/Photosport

“He tenido conversaciones con cada uno. Ambos son los capitanes del equipo, suman desde lo futbolístico y lo humano como lo he dicho en otras veces. Ellos saben cuál es la postura del club”, destacó.

En ese sentido, la situación más compleja es la de Casanova, que como capitán del plantel ha subido los bonos, por lo que se espera una conversación con una propuesta llamativa para el jugador para la siguiente temporada.

Por Domínguez, entendiendo que es un jugador que utiliza una plaza de extranjero, se deben tomar las medidas necesarias pensando en el plantel de 2024, según los objetivos que se alcancen.