En un nuevo bochorno dentro del alicaído fútbol chileno, el encuentro entre Unión Española y Universidad de Chile, que iba a cerrar la cuarta fecha de la Liga de Primera, finalmente se suspendió por las malas condiciones en las que se encuentra el Estadio Santa Laura.
Tras el aviso que entregó el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán,sobre la multitud de problemas que había en el recinto de Independencia para albergar el cotejo, y ante la imposibilidad que encontrar un nuevo lugar para disputar el lance, finalmente no se disputará.
Ante las dudas entorno a la suspensión del compromiso, fue la propia Unión Española que en un comunicado oficial entregó las razones para que finalmente se suspendiera el duelo ante la U, las cuales tienen como factor común el Santa Laura.

ver también
Papelón: se suspende el partido entre Unión Española y Universidad de Chile por una insólita razón
Las razones de Unión Española por suspensión de duelo ante la U
“Esta decisión responde a los trabajos en curso correspondientes a la fase previa necesaria para proceder a la instalación del nuevo sistema de iluminación. Dichas labores inhabilitan obligatoriamente sectores claves del recinto, como accesos y zonas de estacionamiento”, detalla el cuadro de colonia.
Además, Unión explica que la cancha de Santa Laura “ha sido objeto de una intervención que impide su uso en lo inmediato y facilita el rendimiento de los trabajos de mejoramiento en curso”.
“Estamos convencidos que esta postergación puntual nos permitirá dar cumplimiento al anhelo compartido por todos de tener un estadio en buenas condiciones y orgullo de la institución y sus seguidores“, finaliza el elenco de Independencia.

¿Cuándo volverán a jugar ambos equipos?
Ya para la quinta jornada del Torneo Nacional, Universidad de Chile volverá a la acción el viernes 14 de marzo ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida desde las 20:00 horas. Mientras que Unión Española cerrará la jornada el domingo 16 cuando visiten a Deportes Iquique, a las 20:30 horas.