Universidad de Chile sigue sumando movimientos en el mercado de fichajes y uno de los cuadros que mas ha sumado interacciones con los azules ha sido Unión Española, que ahora suma otro jugador desde el CDA.
El primer fue Renato Huerta, quien con 12 minutos jugados en la primera rueda se sumará al equipo de los hispanos para intentar salvarlos de caer en el descenso.
Pero no es el único, porque habían apuntado a otros dos nombres desde las filas azules, aunque corrieron con dispar final de teleserie, la que sólo dejó a uno en el estadio Santa Laura.
Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo se disputaron el último cupo para el cuadro de Miguel Ramírez, donde sólo el venezolano comenzará a trabajar con sus nuevos compañeros.

Bianneider Tamayo parte por seis meses a Unión Española. Foto: Andres Pina/Photosport

ver también
Jugó 12 minutos en la U de Chile 2025: Unión Española olvida a Vecchio y tiene listo a su refuerzo salvador
Formiliano no contestó más
Según se supo, Formiliano una vez que dejó Universidad de Chile volvió a su país, donde dejó en visto la negociación con Unión Española, quienes el fin de semana ya lo habían descartado.
Fue entonces que, según confirmó Emisora Bullanguera, se metió por los palos la opción de Bianneider Tamayo, quien incluso la semana pasada firmó un préstamo por seis meses con Unión Española.
Es más, en su información detallan que ya se realizó los exámenes médicos y que comenzará este martes a entrenar con el cuadro hispano, donde tienen la necesidad de sumar para escapar de la zona roja.
Por su parte, el jugador ve como la gran oportunidad para ganar minutos en la cancha, además que la experiencia que le dará la segunda parte de la temporada, para luego volver a la U donde tiene contrato hasta 2027