Lo que debía ser una fiesta del inicio de la Liga de Primera, terminó por ser una jornada empañada por incidentes de barristas. U de Chile debutó en el torneo en pálida actuación dentro y fuera de la cancha, igualando 0-0 ante Audax Italiano.

En medio de constantes incidentes y hasta quema de butacas en la zona sur del estadio, el equipo de Francisco Meneghini trató de poner la cuota de fútbol en cancha. Eso sí, estuvo lejos de mostrar eso.
Comenzado el partido, la expulsión de Felipe Salomoni condicionó las ambiciones azules. El zurdo vio la tarjeta roja tras intervención del VAR, luego de un codazo contra Marco Collao.
De ahí en más la U fue más ganas que fútbol, donde ni el ingreso de Juan Martín Lucero pudo cambiarle el rostro al equipo, terminando también expulsado. Eso, en medio de reprochables incidentes de barristas que obligaron a parar el partido en la segunda mitad.

Photosport.
Audax hizo su negocio y se firmó el 0-0 en Ñuñoa, con una fría actuación en lo futbolístico de U de Chile. Y fuera de la cancha, Azul Azul tendrá tarea tras la quema de butacas e incidentes de barristas, pensando en eventuales castigos.
La U anuncia medidas:
La previa:
Vuelve oficialmente la Liga de Primera y el partido que dará el “Vamos” será uno de dos elencos coperos: U de Chile recibe a Audax Italiano en el Estadio Nacional, en un duelo en que los azules bucan revancha.
Es que el año pasado los itálicos vencieron por 3-1 a los bullangueros en Ñuñoa, aunque el panorama ahora es distinto. Francisco Meneghini se estrena en la banca y con un equipazo en materia ofensiva.
Eduardo Vargas, Octavio Rivero y Juan Martín Lucero son sus grandes fichajes en ataque, mientras los tanos estrenan a Diego Coelho en ofensiva. Eso sí, la previa tuvo otro punto de polémica, ya que barristas de la U amenazaron con opacar el partido en reclamo a los altos precios de abonos y castigos de la ANFP.










