Los malos resultados de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, donde suma ocho fechas sin saber de victorias, han puesto al técnico Mauricio Pellegrino en duda para continuar en su cargo.

Tal como ha pasado en anteriores temporadas, de inmediato todos piensan en Sebastián Miranda para su reemplazo, aunque aseguran que hay un gran motivo por lo que el ex jugador no aceptaría la tarea.

Dudas

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Miranda se ha vuelto todo un salvador de las campañas de Universidad de Chile, quien ha debido asumir el desafío en condiciones de mucho riesgo en el club.

Pese a esto, el periodista Marco Sotomayor asegura que, en esta oportunidad, esto está bien lejos por un motivo clave para el entrenador.

“Tengo entendido que Sebastián Miranda, que era el interinato que recurrían en los últimos años, no va a seguir en la U a fin de año, por eso no está dentro de las prioridades así que tendría que ser alguien de afuera”, precisó.

Bolsillo

El periodista asegura que confía en que Pellegrino va continuar en el cargo, porque no hay un riesgo de descenso para Universidad de Chile.

Aunque pone un tema económico sobre la mesa, que tiene que ver con lo que recaudó el club en la venta de Darío Osorio, pese a que fue en cuotas.

“Háblame de necesidades económicas en la Universidad de Chile si acaban de hacer la segunda venta histórica del club. ¿Cómo no van a tener la plata de Darío Osorio? Si yo quisiera inventar una chiva trataría de hacer algo más elaborada”, cerró.

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

En un duelo clave para asegurar su permanencia en la Primera División, el Romántico Viajero volverá a jugar por el Torneo Nacional este lunes 2 de octubre, cuando reciba al Audax Italiano en Santa Laura, desde las 19:00 horas.