Universidad de Chile se quedará con el plantel que tiene hasta el momento para la pelea por el título, pese a que el técnico Gustavo Álvarez pidió pelear por un último refuerzo en el mercado de fichajes.
La idea de traer otro delantero sigue penando en el Centro Deportivo Azul, que con el cierre del libro de pases es casi seguro que el plantel quedará conformado con sus últimas dos incorporaciones.
Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez fueron las nuevas cartas que trajo la U para la lucha en la segunda parte de la temporada, donde buscan ser campeones de la Liga de Primera 2025 y batallar la llave ante Independiente en la Copa Sudamericana.
Por lo mismo, se le preguntó al plantel si genera incomodidad que el técnico luche por otro nombre, como poniendo sobre la mesa que con lo que tiene no puede ser campeón.

Sebastián Rodríguez será el último refuerzo de la U. Foto: Javier Torres/Photosport

ver también
La decisión final de U de Chile con el último refuerzo del mercado de fichajes: “Sólo un milagro”
La U se cierra al último refuerzo
Fue en la conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, donde una pregunta descolocó a Franco Calderón, donde se le apuntó a la figura de un nuevo refuerzo pedido por el técnico.
En ese sentido, se puso sobre la mesa la idea de que si no llega es difícil que la U pueda pelear por el título, donde el defensor argentino tuvo una dura respuesta a la inquietud.
“Para mi no, con lo que arrancamos uno siempre siente que puede ser campeón, siempre llegan jugadores para bien, como Felipe y seba, llegan para aportar mas al equipo”, explicó.
“Pero traigan a quien traigan, que desconozco del tema, pero el equipo está mentalizado en los que tenemos que hacer y a disposición del técnico”, cerró el argentino.