Universidad de Chile conoció sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde fue sorteada en el grupo A que comparte con Botafogo, Estudiantes de La Plata y el Carabobo.
Una situación que trajo de inmediato repercusiones, por ejemplo, en Argentina, donde el fixture del duelo ante los azules en el estadio Uno de La Plata cayó como piedra en el zapato.
Esto, porque Estudiantes recibirá a la U días antes del clásico de la ciudad ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde algunos hinchas ya están metiendo fuerza para reservar jugadores.
Una situación que puede traer un beneficio para los bullangueros, teniendo en cuenta que después los argentinos juegan contra Boca Juniors y visitan a Botafogo.

Los hinchas de Estudiantes apuran a Eduardo Domínguez para el duelo ante U de Chile. Foto: Estudiantes.

ver también
Franco Calderón no se achica con Universidad de Chile en la Copa Libertadores: “No hay…”
Estudiantes mira su clásico por sobre la U
A la espera del fixture oficial de partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, Universidad de Chile le causa problemas a Estudiantes de La Plata.
Los argentinos son locos por sus clásicos, por lo que comenzaron el debate de no ir con lo mejor contra los azules, para guardarse para el choque ante el Lobo, lo que genera una polémica.
Por lo mismo, no les vino para nada de bien el choque programado con a U para el 8 o 9 de abril, donde tendrán que ver el resultado que consigan en Venezuela ante Carabobo para tomar una decisión.
¿El gran problema? La U tras el duelo ante Estudiantes recibirá el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Nacional, donde también puede tomar algunos recaudos de un cronograma de partidos que serán todos en pocos días.

ver también
La IA predice si la Universidad de Chile avanza a octavos de la Copa Libertadores 2025