logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

U de Chile quiere evitar otro Marcelo Morales y se acerca a la renovación de un juvenil de selección

Después de la salida del Chelo, la gerencia deportiva de Azul Azul no quiere complicarse y tiene el camino avanzado para extender la estadía de un juvenil que sumó muchos minutos en 2024.

El Chelo Morales dejó un duro recuerdo por su salida en la U. Aunque también un importante aprendizaje.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTEl Chelo Morales dejó un duro recuerdo por su salida en la U. Aunque también un importante aprendizaje.

En la U de Chile están decididos a no repetir la historia ocurrida con Marcelo Morales, quien fue un puntal en el equipo de 2024, pero terminó su contrato y salió como agente libre. Más allá de que su traspaso al New York Red Bull sí le significó algún ingreso a los azules, el mal recuerdo que dejó eso provocó algunas acciones.

La gerencia deportiva no quiere esperar hasta última hora para apalabrar las extensiones del contrato. Por eso mismo, lleva algunas semanas de negociación para renovar el vínculo de uno de los jugadores Sub 21 que dispone Gustavo Álvarez en el plantel estelar.

Uno que estuvo a préstamo en 2024 y que estaba muy bien considerado por Nicolás Córdova para la Roja Sub 20 que terminó en el último lugar el hexagonal del Sudamericano. Pero una lesión en la espalda terminó con sus posibilidades de acudir a la cita.

Marcelo Morales en acción por la U de Chile en El Cobre de El Salvador. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Marcelo Morales en acción por la U de Chile en El Cobre de El Salvador. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Todas las referencias son para Flavio Moya, un volante nacido el 30 de diciembre de 2005 que disfrutó de mucha continuidad en Ñublense. El vínculo con el talentoso centrocampista con el Romántico Viajero expira a fines de diciembre de este año. Pero las tratativas van bien encaminadas para que esa estadía se estire al menos una temporada.

Flavio Moya festejó así el golazo que le anotó a Cobreloa en Chillán. (Mauricio Ulloa/Photosport).

Flavio Moya festejó así el golazo que le anotó a Cobreloa en Chillán. (Mauricio Ulloa/Photosport).

Publicidad

Según supo RedGol, desde México hubo clubes que consultaron por la situación de Moya. También algún club de la Major League Soccer de Estados Unidos aprovechó sus contactos en Chile para preguntar por él. A pesar de eso, la mejor opción para el jugador, hoy en día, es extender su permanencia en el Centro Deportivo Azul.

Nicolás Córdova nombra las cuatro promesas del fútbol chileno que "juegan por mérito propio"

ver también

U de Chile no quiere otro caso Marcelo Morales: ¡se aproxima la renovación de Flavio Moya!

En pos de evitar otro caso parecido al de Marcelo Morales, la U de Chile tiene camino muy avanzado para firmar la renovación de contrato de Flavio Moya. Y, a juzgar por las palabras de Gustavo Álvarez, se vislumbran oportunidades de jugar para el ex volante de los Diablos Rojos.

Flavio Moya en acción ante Bryan Rabello de O’Higgins. (Jorge Loyola/Photosport).

Flavio Moya en acción ante Bryan Rabello de O’Higgins. (Jorge Loyola/Photosport).

Publicidad

Así lo dijo este viernes 21 de febrero, donde habló explícitamente del cumplimiento de la regla para menores de 21 años. Un objetivo que el año pasado el Romántico Viajero batió gracias al Chelo Morales y a Lucas Assadi. En menor medida, también por Ignacio Vásquez.

“El año pasado estaba más definido quién haría los minutos. Ahora hay más alternativas. Y las dos cosas tienen su beneficio. Si está muy definido y no hay más alternativas es complejo. Pero si hay muchas y ninguna convence también es complejo”, expuso Álvarez.

Dejó algo de duda con esas palabras. Pero aplacó esa interrogante de forma casi instantánea. “Me parece que hay alternativas convincentes. No quiero dar un podio porque el mensaje fue que todos pelearán por un lugar. Se sumaron los muchachos de su selección y desde su lugar tienen todos que pelear por un puesto”, expuso.

Publicidad

Agustín Arce fue uno de los que volvió desde el Sudamericano. También lo hizo Fernando Sanguinetti y el golero Ignacio Sáez, aunque él no tendrá chances en la temporada. A todos ellos se sumará Flavio Moya una vez que se reponga de la lesión. “Luego iré decidiendo quién tiene que hacer los minutos correspondientes. No creo en los procesos acelerados”, sentenció Álvarez.

Gonzalo Fierro queda loco con Flavio Moya, el joven de U de Chile que brilla en Ñublense

ver también

Lee también

Acusan a la U de realizar feo desaire a Marcelo Morales
U de Chile

Acusan a la U de realizar feo desaire a Marcelo Morales

Un crack: A Morales lo reciben hasta con video dedicatorio en la MLS
Internacional

Un crack: A Morales lo reciben hasta con video dedicatorio en la MLS

El emotivo adiós de Marcelo Morales a la U: "Espero volver"
U de Chile

El emotivo adiós de Marcelo Morales a la U: "Espero volver"

El millonario monto que recibe la U por la venta de Morales
U de Chile

El millonario monto que recibe la U por la venta de Morales

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo