De manera inicial, la ANFP informó en sus canales oficiales que Universidad de Chile iba a realizar su debut en Copa Chile, ante Municipal Puente Alto por octavos de final en la Zona Centro Norte, el sábado 15 de junio desde las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Sin embargo, a dos semanas de este encuentro, se produjo una nueva modificación, la cual no sólo le dará una mano a los azules, sino también al cuadro que será local, donde su presidenta es Mariana Sandoval, mamá de Charles Aránguiz.

De acuerdo a la información que posee RedGol, el partido entre Puente Alto y la U se jugará finalmente el lunes 17 de junio, retrasándose en una hora el inicio del juego, es decir, arrancará a las siete de la tarde, y el nuevo recinto será el Estadio Nacional.

Además, se buscará con las autoridades poner un aforo máximo de 42 mil espectadores. Todo lo anterior se debe a que Azul Azul le dará una mano a los puentealtinos y se hará cargo de la organización en materia de venta de entradas y seguridad, dejándoles la mayor parte de la recaudación.

Universidad de Chile jugará Copa Chile en el Estadio Nacional y como “visita” (Photosport)

Universidad de Chile jugará Copa Chile en el Estadio Nacional y como “visita” (Photosport)

¿Cuáles son los próximos pasos en U. de Chile?

Lo más próximo en el equipo de Gustavo Álvarez se dará este fin de semana, cuando el domingo 2 de junio visite al Everton en Viña del Mar, a partir de las 12:30 horas. Luego de ello, el plantel tendrá una semana de vacaciones, para volver a los entrenamientos el lunes 10.

Gracias a este cambio en la programación, la U tendrá una semana completa de trabajos en La Cisterna, para preparar el duelo con Puente Alto, y dependerá del resultado que obtenga lo que vendrá para los días siguientes, ya que el Campeonato Nacional se reanudará a mediados de julio.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.