Universidad de Chile está en plena pelea por el título en el Campeonato Nacional, donde este sábado recibe a Unión La Calera por la fecha 27 del torneo, en la lucha de mantener el primer lugar de la tabla de posiciones.
Si bien el gran objetivo de la temporada es volver a levantar el título, los azules también pelean en las semifinales de la Copa Chile, mientras que ya tienen en el bolsillo la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Por lo mismo, poco a poco se avanza en el análisis para la conformación del equipo que tendrá disponible el técnico Gustavo Álvarez, donde le importa tener más de una variante en nombres por puesto.
Algo que no ha tenido en una forma efectiva en la actual temporada, donde ha tenido que mandar al sacrificio a algunos de sus jugadores por no tener especialistas para zonas determinadas.
La U define las zonas a reforzar para la temporada 2025
Con el arribo de Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo en la zona de la defensa, la U tiene completo el panorama, con la presencia, además de Matías Zaldivia, Franco Calderón, Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y Antonio Díaz.
En la zona de volantes hay una posición donde, en el análisis previo de la dirigencia de Azul Azul hay falencia en un reemplazo natural para Israel Poblete, algo que ha sido un dolor de cabeza para Gustavo Álvarez, donde buscan con su secretaría técnica nuevos nombres.
El otro problema lo tienen en ataque por el sector derecho, donde sólo tienen anotado a Maximiliano Guerrero, por lo que cuando está ausente se debe meter mano en el equipo, en una pieza clave ara Álvarez.
Si bien dentro de los delanteros tienen varios nombres, desde Cristián Palacios, Nicolás Guerra, Lucinao Pons y Cristóbal Muñoz, es uno de los puestos donde buscan un extranjero para que llegue a ser el gran goleador.
Uno de los que sorprende es Lucas Assadi, porque le han buscado diferentes puestos para hacerlo brillar, donde lo tienen como uno de los quinto delanteros para la U, aunque siguen buscando su mejor puesto.