logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

U de Chile asume los problemas en su localía: inscribe dos estadios fuera de Santiago

Los azules analizan con incertidumbre los recitales del Nacional y la cancha de Santa Laura, por lo que se aseguran con dos reductos fuera de la capital.

La U tiene problemas con el Estadio Nacional.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTLa U tiene problemas con el Estadio Nacional.

Universidad de Chile se enfrenta al primer problema para la Liga de Primera 2026, torno que tiene fecha de inicio para el 30 de enero y todavía no se conoce el fixture oficial.

Esto, porque en Azul Azul se han percatado de los inconvenientes que pueden tener con el uso del Estadio Nacional, donde preocupa los tiempos de recuperación de la cancha luego de los recitales.

Con una gran lista de eventos agendados para 2026, la U busca alternativas para su localía, entendiendo que el Santa Laura no estará disponible en varios meses más, ya miran fuera de Santiago.

El estadio Santa Laura tampoco es carta segura en la U. Foto: Andrés Pina/Photosport

El estadio Santa Laura tampoco es carta segura en la U. Foto: Andrés Pina/Photosport

Advierten a U de Chile por la cancha del Estadio Nacional: “Alguien quiso vender humo”

ver también

¿Dónde será local U de Chile en 2026?

Según confirmó el medio Emisora Bullanguera, son cuatro los estadios que debe inscribir Universidad de Chile para ser local en la temporada 2026.

Si bien le prioridad la tiene el Estadio Nacional y luego el estadio Santa Laura, dispusieron de otros dos escenarios ante los problemas en ambos reductos de la capital.

Publicidad

Por lo mismo, según el citado medio, la U tiene decidido inscribir el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, además El Teniente de Rancagua, donde ambos significan desplazamientos para los jugadores.

Una situación que también complica para los abonos de los hinchas, por lo que se han demorado en ofrecer los planes a los hinchas, ante la incertidumbre de los estadios en el país.

El gran problema que tiene U de Chile con los abonos: no tiene estadio definido para 2026

ver también

    Lee también
    ¡Todo listo! Ex Colo Colo ficha por Deportes Concepción
    Mercado de fichajes 2026

    ¡Todo listo! Ex Colo Colo ficha por Deportes Concepción

    El ofensivo equipo que Vero Bianchi le arma a Meneghini en la U
    U de Chile

    El ofensivo equipo que Vero Bianchi le arma a Meneghini en la U

    Los 3 "fichajes obligados" que llegan a Colo Colo
    Campeonato Nacional

    Los 3 "fichajes obligados" que llegan a Colo Colo

    Tensión total en Colo Colo fem: Recorte de sueldos y posible salida de Caszely
    Femenino

    Tensión total en Colo Colo fem: Recorte de sueldos y posible salida de Caszely

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo