Universidad de Chile está atenta a su encuentro de la jornada del miércoles, donde debe recibir a Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Pero, de todas formas, miraba el otro encuentro de su zona, donde Carabobo no pudo aguantar un empate contra Botafogo, donde los brasileños vencieron por 2-1 con un tanto en los descuentos finales.
Un resultado que mete presión para los azules pensando en el duelo ante los argentinos, ya que los obliga a ganar a los argentinos para seguir manteniendo distancias.
Por lo mismo, la U saldrá a la cancha del Estadio Nacional sabiendo lo que necesita para poder respirar tranquila en su grupo, aunque también puede ser una presión.
La U obligada a ganar a Estudiantes
Carabobo se quería transformar en protagonista en el grupo, más allá de que no ha podido conseguir victorias en cuatro partidos en el grupo A de la Copa Libertadores 2025, donde está Universidad de Chile.
Los venezolanos recibieron al Botafogo, donde los brasileños impusieron desde el primer minuto su protagonismo, por lo que no extrañó que a los 22 minutos Vitinho abriera el marcador, tras un rebote del portero local.
En el segundo tiempo Carabobo subió el nivel y comenzó a dominar las acciones metiendo al actual campeón del torneo en su portería, en una variante que tuvo frutos cuando a los 76′ Leonardo Aponte marcó el 1-1 que miraban de cerca los azules.
Cuando todo parecía un empate, vino el gol del triunfo para los brasileños, obra de Cuiabano en el minuto 91, lo que lo hace subir en la tabla de posiciones del grupo A.
Revisa la tabla de posiciones:
