Comenzó la cuenta regresiva para los partidos pendientes de la Liga de Primera. Pese a que se ha jugado la mitad del torneo, todavía hay varios equipos con duelos por disputar. Entre ellos, asoma uno de los más atractivos entre Unión Española y Universidad de Chile.
Dicho encuentro se suspendió en primera instancia por el mal estadio del Estadio Santa Laura. Sin embargo, se cumplieron con los trabajos de remodelación en la luminaria y en la cancha. Por lo mismo ahora está programado para el próximo 5 de julio.

ver también
Los goles que ponen en duda el regreso de Eduardo Vargas en U de Chile
El tema es que este partido contará con un aforo especial. Según indicó Emisora Bullanguera, las autoridades permitieron la cantidad de 15 mil hinchas en el recinto de Independencia.
Ahora lo llamativo, es que de dicha cantidad hay una importante cifra para los fanáticos de la U. El medio citado apunta que serán nueve mil entradas para la parcialidad del Romántico Viajero. Lo que sería oficializado en las próximas horas para tener en cuenta la venta de entradas.
El intenso fixture de Universidad de Chile
De momento el elenco de Gustavo Álvarez se encuentra de vacaciones tras una agitada primera parte del 2025. El tema es que lo que se avecina para el segundo semestre será aún mayor.

La exigente ronda de partidos comienza con el encuentro mencionado ante Unión Española el 5 de julio. Luego el 12 de julio es el superclásico contra Colo Colo.
Tras ello, viene la llave de Copa Sudamericana el 17/7 ante Guaraní. Posteriormente se comienza la segunda rueda de la Liga de Primera ante Ñublense (20/7) y luego la revancha contra los paraguayos el 24/7.