logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

“Se me acumularon muchas cosas”: multicampeón con la U explicó su repentino retiro del fútbol

Tuvo un destacado paso por varios equipos nacionales y ganó 9 títulos en cinco clubes distintos. Ahora cuelga los botines.

Un campeón con la U dijo adiós.
© Martin Thomas/PhotosportUn campeón con la U dijo adiós.

Si bien son muchos los deportistas que deciden estirar lo que más pueden sus carreras, un recordado jugador de U. de Chile y multicampeón del fútbol nacional, decidió retirarse a los 34 años.

Bien dicen que la profesión del futbolista es corta y de un día para otro, las luces y las ovaciones se apagan. A algunos les pasa antes, a otros después, pero a todos les llega el momento de decir adiós. Es lo que está viviendo uno que supo brillar.

El temprano adiós al fútbol

Benjamín Vidal comenzó a destacar desde joven en O’Higgins. Desde ahí dio el salto a un grande y logró ser campeón con cinco clubes distintos. Luego de jugar en Antofagasta en la temporada pasada, decidió colgar los botines en este 2025 a los 34 años.

“Muchos me lo preguntan (por el retiro) y la respuesta siempre es la misma: se me desconectó la cabeza de las piernas y tomé la decisión de retirarme. Era el momento. No sé si estuvo bien o mal, quizás me jugó la cabeza, pero ahora estoy tranquilo. Disfruto del fútbol desde fuera“, indicó Vidal a Radio ADN.

Modo piscina: la pinta de Leandro Fernández que la rompió en las redes sociales

ver también

“Pasé por muchas situaciones durante varios años, se me acumularon muchas cosas y llega un punto en donde ya no das más. Eso me pasó”, complementó. El ahora ex defensor ganó 9 títulos en su carrera: 2 con O’Higgins, 3 con Universidad de Chile, 1 con Palestino, 2 con Universidad Católica y 1 con Coquimbo Unido.

“En resumen, fue bonito. Imagínate, un cabro chico que llegó a ser profesional, que le fue relativamente bien en el fútbol, que consiguió títulos y también descensos, no hay que olvidar eso. Pero siempre agradecido de lo que me tocó vivir, lo bueno y lo malo”, reflexionó.

Publicidad
Benjamín Vidal estuvo entre 2014 y 2016 en U. de Chile. Imagen: Photosport

Benjamín Vidal estuvo entre 2014 y 2016 en U. de Chile. Imagen: Photosport

Benjamín Vidal si bien tiene mucho más que celebrar que lamentar sobre su trayectoria, tiene claro qué le faltó a su carrera. “Ser citado a la selección chilena. Creo que en algún momento me pudo haber llegado esa chance, por el nivel que tenía en ese momento, pero no se me dio y por algo pasan las cosas. Esa deuda me quedó pendiente“, cerró Lomo Liso.

Lee también
La competitiva liga a la que puede saltar Bruno Cabrera el 2026
Chile

La competitiva liga a la que puede saltar Bruno Cabrera el 2026

"A quitarles el invicto": el Ballet Azul avisa a Coquimbo por el récord
Chile

"A quitarles el invicto": el Ballet Azul avisa a Coquimbo por el récord

¿Se baja del barco? El monto que fijó Coquimbo para que salga esta figura
Chile

¿Se baja del barco? El monto que fijó Coquimbo para que salga esta figura

¿Qué resultados clasifican a Colo Colo a Copa Sudamericana la próxima fecha?
Colo Colo

¿Qué resultados clasifican a Colo Colo a Copa Sudamericana la próxima fecha?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo