Una de las grandes ausencias que ha tenido Universidad de Chile esta temporada ha sido Federico Mateos, el volante argentino que se lesionó en el Clásico Universitario de la temporada pasada.

Ese encuentro fue disputado el 11 de noviembre de 2023, donde el ex Ñublense no ha podido retornar con normalidad al juego de la U, ahora de la mano del técnico Gustavo Álvarez.

Si bien se ha visto en los trabajos junto a sus compañeros, fue el entrenador bullanguero quien entregó detalles de su situación, que no le permitieron estar ante Audax Italiano.

“Federico está en el último proceso de rehabilitación, está entrenando a la par, pero necesita un tratamiento esta semana, para que esté 10 puntos. Trabaja normal, pero con limitaciones, porque necesita este tratamiento”, comentó tras la victoria.

La polémica

Una nueva versión comienza a tomar fuerza por la situación de Federico Mateos, donde el comentarista azul, Héctor Tito Awad, de La Magia Azul, asegura que tiene otra versión por su ausencia.

“Cuidado que hay señales en las cuales Álvarez no está contento con Federico Mateos”, comenzó a explicar en una charla con Bolavip.

El histórico periodista de programas de la U confirma que habló con gente en la interna del club, donde le hicieron ver el descontento.

“Está pensando que no le sirve, tuvo cuatro lesiones en un año. Yo tuve conversaciones con gente de la U y ellos lucharon para que se quedara Renato Cordero“, precisó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.