Universidad de Chile ha comenzado de gran forma la temporada 2024 en el Campeonato Nacional, donde ha sido una de las grandes revelaciones de la mano del técnico Gustavo Álvarez.

En las primera seis fechas los azules no han sabido de derrotas, con cinco triunfos y un empate, lo que lo tiene instalado en el primer lugar de la tabla de posiciones en compañía de Deportes Iquique.

Una de las claves de este trabajo ha sido la metodología que ha propuesto el entrenador argentino en el Centro Deportivo Azul, que ya lo llevó a levantar el título con Huachipato.

Propuesta que ha ido introduciendo poco a poco en sus jugadores en la U y que ya empieza a dar frutos, con una dinámica que conocen sus dirigidos y que tiene complementados a todos en la institución.

El estudio

Fue el sitio Emisora Bullanguera que indagó en la propuesta de trabajo que tiene Gustavo Álvarez, la que repiten todas las mañanas en el Centro Deportivo Azul en La Cisterna.

“No deja nada al azar. El técnico argentino ya encontró la metodología para poner a su equipo en los primeros lugares, la cual le ha traído réditos: sesión de vídeos”, explican en la publicación.

En ese sentido, uno de los puntos fuertes es la unidad de todo el grupo de jugadores, por lo mismo la rutina de ciertas actividades es fundamental para el técnico.

“Uno de los puntos fuertes es la unión y cohesión del plantel. Por lo mismo, Álvarez desayuna junto al plantel antes de empezar la rutina diaria, para luego pasar a los vídeos“, detallan en compactos que han sido trabajados especialmente en el rival de turno.

El físico

Una de las pruebas más importantes la tuvo el plantel de la U con su visita a Cobreloa en Calama, donde el factor altura fue determinante para la respuesta física del plantel.

“En cuanto a números, desde el interior del CDA detallan que las métricas del partido ante Cobreloa han sido las mejores de las seis fechas“, lo que hala del especial trabajo que se hizo en ese partido.

“Bajo esa línea, ponen de ejemplo el pique de Marcelo Morales al minuto 90 y que terminó en el 3-1 final, una jugada que refleja la mezcla entre el trabajo físico y los movimientos surgidos de los videos vistos en la semana”, precisan.

Una secuencia que ha sido repetitiva en el trabajo de Álvarez, pero que ha entregado una buena respuesta de parte del plantel que se ha alineado a lo que pide Álvarez.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.