Universidad de Chile sufrió una dolorosa derrota ante Curicó Unido, donde pusieron en peligro su presencia en la Copa Chile. Cristián Caamaño apuntó sus dardos contra Gustavo Álvarez.
Los Azules tuvieron una bajísima presentación frente a los Torteros y perdieron por 2-1 en la ida de los octavos de final. De esta manera, complicaron sus opciones de avanzar en la tradicional competición, lo que le valió críticas al técnico del Romántico Viajero.
El reiterativo error de Gustavo Álvarez según Caamaño
Si bien Universidad de Chile tuvo muchas bajas debido a los seleccionados en La Roja adulta y Sub 20, la presentación de los dirigidos por Gustavo Álvarez fue muy discreta ante un club de la Primera B. El periodista Cristián Caamaño cuestionó lo realizado.
“Jugó mejor el rival, salvo los primeros minutos del partido, después la U no tuvo nunca el control del juego, no se sintió cómodo, extrañó demasiado a los volantes, tanto Altamirano, Díaz y Aránguiz, no es lo mismo jugar con Poblete y Montes, teniendo en consideración que los externos también son suplentes, Alfaro con Antonio Díaz”, indicó Caamaño en Radio Agricultura.

Gustavo Álvarez no quedó contento tras lo hecho ante Curicó. Imagen: Photosport
Más allá de la masiva presencia de jugadores alternativos, el periodista apuntó a Gustavo Álvarez por un error reiterativo desde su punto de vista: meter muchos atacantes y no generar ocasiones de gol. Esto le sucedió en el encuentro ante los Torteros.
“La U sumó delanteros, yo lo dije antes, no por sumar eres más ofensivo, le ocurrió con Limache, le pasó en El Salvador (Cobresal), prácticamente no se creó situaciones de gol, quedó Contreras casi de enganche, de los cuatro delanteros el más retrasado, Di Yorio por la derecha y con Nico Guerra por el centro, estos inventos de Álvarez cuando no confía en el funcionamiento y entrega todo a la libre decisión de los jugadores”, señaló.

ver también
Históricos azules critican a jugadores de la U que no aprovecharon su oportunidad contra Curicó
Pese a este error, Cristián Caamaño asegura que lo positivo para la U es que tendrán la oportunidad de dar vuelta la serie. Incluso, podrían tener a sus seleccionados. “Le termina pasando la cuenta en esta ida, pero a diferencia del partido con Limache, tiene una revancha inmediata el miércoles justamente ante este mismo rival“, cerró.