logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Supercopa

¿No se juega? U. de Chile amenaza con jugar con juveniles la Supercopa ante Colo Colo

Mientras Conmebol resuelve el conflicto con Independiente, la U presiona con una inédita amenaza de cara a la Supercopa vs. Colo Colo.

La Supercopa nuevamente corre riesgo tras la radical postura de la U.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTLa Supercopa nuevamente corre riesgo tras la radical postura de la U.

La Supercopa de Chile 2025 ha sido un constante dolor de cabeza para la ANFP. El que debía ser el partido inaugural de la temporada entre Colo Colo y la Universidad de Chile se ha postergado, una y otra vez durante el año, un “peloteo” que se ha extendido hasta estos días.

Pese a que el ente rector del fútbol chileno había puesto una fecha final para el desarrollo de la final -el próximo 14 de septiembre-, un nuevo obstáculo surgió en las últimas horas. Ahora es uno de los equipos en disputa quien evalúa la opción de presentarse al partido con un equipo juvenil.

Ante la posibilidad de que la CONMEBOL le otorgue el pase a cuartos de final de Copa Sudamericana, los azules estarían evaluando solicitar la suspensión del partido y en el caso de que su petición no sea aceptada, el club contempla la radical decisión de enviar a su equipo de juveniles para la definición contra el Cacique en el estadio Santa Laura.

¿A Coquimbo los pasajes? Adelantan la resolución que da por ganador a U de Chile contra Independiente

ver también

Las razones que esgrime la U. de Chile para suspender

Si pasan a cuartos de la Sudamericana, la ida ante Alianza Lima está agendada para desarrollarse el próximo 18 de este mes en Perú, apenas cuatro días después de la fecha de disputa de la Supercopa, por lo que no tendrán tiempo suficiente de preparación ni de descanso, además de arriesgar lesiones en un momento clave.La eventual vuelta, en tanto, se juega en Santiago el jueves 25.

Desde la ANFP miran atento cualquier decisión adoptada por la U, debido a que insisten en que una situación así por parte de los azules sería mal vista por el canal dueño de los derechos de transmisión (TNT Sports) e incluso le produciría un daño a la imagen de un certamen importante en Chile, pero que ha visto su imagen ya mermada por las últimas polémicas.

La U puede poner juveniles ante Colo Colo en la Supercopa

La U puede poner juveniles ante Colo Colo en la Supercopa

Publicidad

Las palabras de Clark

“Antes de lo que pasó en Argentina, dije en la ANFP que no estábamos para jugar la Supercopa el 14 de septiembre, porque cuatro días después podía haber un partido importante. No tiene sentido, son instancias donde no siempre llega el fútbol chileno”, señaló esta jornada el presidente de Azul Azul.

Referente de la U está furioso por insólita medida azul para la Supercopa con Colo Colo: “Poco serio…”

ver también

“Se debió haber jugado a comienzo de año, la U quiso jugar. Se hicieron esfuerzos pero no se jugó. Se suspendió y después hubo presiones de la Garra Blanca”, complementó.

Finalmente lanzó la amenaza. “Si nos obligan a jugar la Supercopa, planteamos la idea de jugar con juveniles”, sentenció Clark.

Publicidad
Lee también
Contra la flojera: Ortiz le saca el jugo al plantel de Colo Colo
Colo Colo

Contra la flojera: Ortiz le saca el jugo al plantel de Colo Colo

Referente de la U está furioso por insólita medida azul para la Supercopa
U de Chile

Referente de la U está furioso por insólita medida azul para la Supercopa

Así fue el primer día de Ortiz como DT de Colo Colo
Colo Colo

Así fue el primer día de Ortiz como DT de Colo Colo

Es una sorpresa en la Roja y echan al DT español que lo hizo capitán
Selección Chilena

Es una sorpresa en la Roja y echan al DT español que lo hizo capitán

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo