logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
U. de Chile

“No es expulsión por ningún lado”: El intento de U. de Chile por salvar a Lucero

Manuel Mayo, gerente deportivo de U. de Chile, confirmó que apelarán la tarjeta roja que recibió Juan Martín Lucero en su debut.

U. de Chile protesta por la expulsión de Lucero
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTU. de Chile protesta por la expulsión de Lucero

U. de Chile sigue lamentando la expulsión de Juan Martín Lucero en el partido contra Audax Italiano. En su debut, el Gato alcanzó a estar 20 minutos en cancha hasta que el árbitro Gastón Philippe lo pintó de rojo.

En su informe, el juez atribuyó la expulsión a “juego brusco grave” y detalló que “en una disputa de balon, el jugador da un golpe de puño en el rostro del adversario con uso de fuerza excesiva“.

El mismo jugador se defendió acusando que “abro el brazo para cubrir la pelota, no lo agredo de forma voluntaria“ y reveló que la institución apelaría a la tarjeta. Ahora, Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, lo confirmó.

“No creo en una mala fe ni teorías conspirativas, pero sí nos parece que no fue un bien día del árbitro, probablemente también se vio afectado por lo que estaba ocurriendo en las tribunas. Se sentía tenso el ambiente y no era un partido fácil de dirigir“, empezó diciendo el dirigente.

Tweet placeholder
“Golpe de puño…”: El informe del árbitro por la roja de Lucero en U. de Chile

ver también

U. de Chile confirma que va al tribunal por Juan Martín Lucero

“Pero se apuró en decisiones, se veía nervioso, uno lo analiza y viendo el fútbol chileno el fin de semana, hubo tres jugadas muy similtares que no fueron expulsión. Uno queda con el trago amargo de que no es expulsión por ningún lado, no hay manotazo, solo trata de sacarse un jugador de encime“, agregó.

Publicidad

Dicho esto, están las instancias para defenderse, lo haremos, estamos trabajando con los abogados para ir al tribunal y plantear nuestra visión de los hechos“, cerró Manuel Mayo.

Lee también
¿Llega alguien más? La U responde la gran duda del mercado de fichajes
U de Chile

¿Llega alguien más? La U responde la gran duda del mercado de fichajes

La vuelta de carnero de la U por el quinto refuerzo
U de Chile

La vuelta de carnero de la U por el quinto refuerzo

La insólita situación que desclasifica Lucero de su negociación con la U
U de Chile

La insólita situación que desclasifica Lucero de su negociación con la U

Giani pone todas sus fichas en cuestionado refuerzo: "Con su calidad..."
Universidad Católica

Giani pone todas sus fichas en cuestionado refuerzo: "Con su calidad..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo