Universidad de Chile derrotó a O’Higgins (1-0) por la quinta fecha del Campeonato Nacional y Nicolás Guerra fue el que portaba la jineta de capitán al pitazo final del duelo. El canterano del Chuncho no la ha tenido fácil tras su regreso desde Ñublense. De hecho, su lugar está desde el banco…
Sin embargo, el delantero sigue peleando y la jineta es un premio a su esfuerzo e identificación con la U, junto a ser formado en casa. Guerra tomó la jineta a los 87’ tras ser reemplazado Marcelo Díaz.
Carepato es el capitán titular de Universidad de Chile, y aunque a principios de año se hablaba que Guerra sería el segundo en la lista de la jineta, ese lugar lo tomó Matías Zaldivia.
El defensa dejó atrás su paso por Colo Colo y hoy por hoy es uno de los más aplaudidos por la parcialidad azul. Sin Zaldivia en cancha contra O’Higgins (fue reemplazado poco antes de la salida de Marcelo Díaz), la jineta llegó al brazo de Guerra.
Guerra, tercera capitán de la U
Es que junto a su suplencia, Guerra tiene otra dificultad: tanto Díaz como Zaldivia han jugado casi todos los minutos disponibles. Así las cosas, aún resta conocer quién tomará la jineta de capitán de la U en caso de no estar Carepato en el terreno de juego y sí Zaldivia y Guerra, juntos.
De todas formas, en este caso sería Matías Zaldivia quien porte la jineta. En el primer amistoso de pretemporada, contra Unión Española, fue el defensa quien salió a la cancha como capitán (Díaz ingresó en el segundo tiempo).
De todas formas, Guerra ya tiene un envión anímico para pelear nuevamente por la titularidad y ganarse un lugar más protagónico en el once de Gustavo Álvarez. El atacante de 25 años ya tuvo jineta y posiciona como el tercer capitán de una Universidad de Chile que en el inicio del Campeonato Nacional avanza viento en popa.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.