U de Chile alista el golpe del mercado de pases invernal con lo que es la inminente llegada de Eduardo Vargas como refuerzo estelar en ataque. Edu retorna al equipo con que ganó la Copa Sudamericana en 2011.
Por ello, el grueso de la Generación Dorada vigente ya está en Chile y en un año dos azules volvieron a casa dejando millonarios salarios en sus equipos anteriores. Tal es el caso del propio Turboman y Charles Aránguiz.
Fue el Príncipe el que a mitad del año pasado dejó con polémica Inter de Porto Alegre para cumplir su palabra de vestir de azul nuevamente, bajando su salario claramente al cambiar el mercado brasileño con el chileno.
El amor azul les costó caro
Charles Aránguiz ganaba 70 millones en el Brasileirao jugando por Inter de Porto Alegre, bajando su sueldo a 40 millones de la moneda chilena en la U. Es decir, resignó 30 millones cada 30 días en el CDA.

Photosport
Por otra parte, al estampar la marca en este segundo semestre con U de Chile, Eduardo Vargas dejará de ganar la potente suma de 110 millones de pesos para ser jugador azul.
Lo anterior, porque Turboman tiene contrato hasta diciembre de 2026 en Nacional de Uruguay, con un sueldo mensual $150 millones, segun top mercato, mientras que en la U cobrará 40 millones de pesos.

PHOTOSPORT
Se espera que en las próximas jornadas se termine el acuerdo para oficializar al jugador de la Roja en U de Chile, quien al igual que Aránguiz hizo un gran esfuerzo económico para volver al equipo de sus amores.