Universidad de Chile tiene programado un último partido amistoso de pretemporada, frente a Santiago Wanderers a puertas cerradas este sábado 10 de febrero en el Centro Deportivo Azul. El Chuncho ultima detalles para el estreno por los puntos, en lo que será el debut oficial del entrenador Gustavo Álvarez.

Junto a la llegada del entrenador, la U cuenta con los refuerzos de Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Maximiliano Guerrero y Luciano Pons.

En Deportes en Agricultura, el ex delantero del Chuncho y la selección chilena, Mauricio Pinilla, reconoció que tiene buenas sensaciones para el 2024 de la U: “la veo con un funcionamiento mucho mejor que en las últimas temporadas”, dijo.

Agrega que “el profesor Álvarez le ha dado otra dinámica a la U en cuanto a los movimientos, a los cambios de posiciones y en el convencimiento y la idea de los futbolistas de Universidad de Chile. Eso se ha notado. Para mí la U puede pelear el torneo”.

El análisis de Caamaño

Sobre la misma, el periodista Cristián Caamaño manifestó que “de la U me gusta por lo menos el punto de partida, el querer ser protagonista desde la tenencia y recuperación de balón alta”.

Añade que “la U necesitaba un DT que fuera agresivo. Ni Escobar, ni Lopéz, menos Dudamel ni Pellegrino… eran técnicos que no iban a buscar ni eran proactivos”.

Caamaño sentencia: “¿Cuánto le va a dudar? Si pierde los dos primeros partidos porque le ganaron la espalda a los centrales, de inmediato empieza el susto. Pero en lo inicial, en el partido contra Católica, dejó una buena sensación. A partir de ahí empieza la temporada con cierto colchón. Ojalá le dure, en la U no queda mucha paciencia”.

La U registra en la pretemporada triunfos contra Unión Española (0-2) y Universidad Católica (3-1), derrota ante Coquimbo Unido (1-0) y empate frente a Huachipato (0-0).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.