Universidad de Chile se prepara para iniciar la segunda rueda del Campeonato Nacional. Los azules enfrentarán a Huachipato en duelo por la punta de la tabla este sábado 8 de julio y llegan con el envión anímico de la goleada frente a la Católica en el Clásico Universitario.

Este martes Lucas Assadi habló en rueda de prensa desde el CDA y uno de los temas fue su salida en los 84’ contra la UC, reemplazado por Emmanuel Ojeda. El joven futbolista reveló que su salida del duelo fue por un error y no por algo físico o de resistencia.

“En el tema de durar o no todo el partido, hubo un enredo con los cambios porque pensaron que me había acalambrado, pero era un golpe que tenía. Pude haber seguido, pero solamente fue un enredo”, dijo Assadi.

Sobre el duelo comentó que “me sentí bien, claramente es un puesto diferente en el que jugué porque tuvimos que defender y fui un poco más cargado hacia la izquierda”.

Assadi manifestó además que “estamos bien en defensa, eso es nuestro fuerte. Los de arriba tenemos que seguir trabajando. No hemos andando bien en tema de definición o de concertar las ocasiones. Hay que seguir trabajando. Ya se nos abrió el arco contra la Católica y ojalá se abra contra Huachipato”.

Consultado si se ilusiona con ganar el título junto a la U, Lucas Assadi sentencia que “siempre está el gustito, pero tenemos que ir partido a partido, queda toda la segunda rueda. Más adelante se sabrá si estamos para ser campeones o no. Pero queremos clasificar a Copa Libertadores claramente. Eso vamos a pelar, y tratar de ser campeones”.