Universidad de Chile regresa esta jornada a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, luego de disfrutar de 10 días de vacaciones para el plantel profesional, en el receso del Campeonato Nacional.

Con el mercado de pases activos, donde buscan resolver las salidas y refuerzos para la segunda parte de la temporada, hay tres rostros que no estarán trabajando con el primer equipo esta tarde en La Cisterna.

Despidos

Manuel Mayo, director deportivo de Azul Azul, decidió despedir a tres de los cuatros doctores que trabajaban con el plantel de Universidad de Chile, hasta terminar la primera rueda del torneo.

Según explica el sitio Emisora Bullanguera, “Álvaro Zamorano, Jaime Hinzpeter y el jefe del área médica, José Hun, vieron la salida del club”, generando una polémica interna, luego de que “el dirigente de la concesionaria comunicó por teléfono la salida de tres profesionales que trabajaban con el primer equipo”.

Una situación que hace restructurar toda el área médica azul, donde ahora será el doctor, José Matas Naranjo, especialista en ortopedia y traumatología, el jefe de la oficina en el Centro Deportivo Azul.

Ciencias del deporte

Eso no es todo, porque, además, según detalla Bolavip, ahora será acompañado por el doctor Diego Molina, quien asume como Jefe del área de ciencias del deporte.

Una restructuración del área médica que será total en Universidad de Chile y que deberá ganarse toda la confianza del técnico Mauricio Pellegrino, quien le gusta trabajar a la par de los especialistas para saber de la salud de sus dirigidos.

Esto, de la mano con la gran cantidad de lesionados que hubo en la primera parte del Campeonato Nacional, lo que causó molestias ya que se tuvo que cambiar constantemente la formación, por las bajas semanales.