Universidad de Chile cumplirá 96 años de historia este próximo miércoles 24 de mayo y en la previa del aniversario los azules visitan a Ñublense por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023. La jornada cierra la primera rueda de la temporada.

Es por esto que el Chuncho tiene detalles especiales en su camiseta para el duelo ante Ñublense con un escudo especial junto a la tradicional U roja.

Tanto las camisetas de los jugadores de campo como la del arquero Cristóbal Campos tienen, en lugar del actual chuncho, el antiguo escudo del Club Universitario de Deportes de Chile, el antecedente directo de Universidad de Chile propiamente tal, fundada en 1927.

¡Hoy es un día especial! Detalle especial en la camiseta del Romántico Viajero con motivo de celebración de nuestro aniversario que se avecina”, explicó la U en sus redes sociales junto a las correspondientes fotografías.

Además de las camisetas, el tradicional banderín de los azules también tiene impreso el chuncho del Club Universitario de Deportes de Chile junto a los detalles del partido ante Ñublense.

Cabe recordar que desde hace varias semanas la U anticipa los festejos por su nuevo aniversario con un logotipo especial en el que ojos del chunco forman un vistoso 96 alusivo al nuevo cumpleaños de Universidad de Chile.

Más detalles de la camiseta aniversario de la U