logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

U de Chile depende de sí misma: los cinco partidos definitorios del Chuncho en la pelea por el título

La U está a cinco partidos del final de la temporada con la primera opción al título. Si los azules ganan lo que le quedan serán campeones del fútbol chileno 2024.

La U depende de sí misma: los cinco partidos camino al título.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTLa U depende de sí misma: los cinco partidos camino al título.

Universidad de Chile derrotó a Huachipato por la fecha 25 del Campeonato Nacional y se mantiene puntera del torneo. El equipo dirigido porGustavo Álvarez sigue con la primera opción al título restando cinco jornadas para el final de la competencia.

Colo Colo tiene partidos pendientes, pero en el mejor de los casos el Cacique puede quedar un punto por debajo de la U. Es decir, por más que los albos ganen todo lo que les queda, si la U no pierde puntos será campeona.

Todo puede pasar, es cierto, pero después de varios años complicados, incluso descendida a Primera B por varios minutos en el duelo final contra La Calera (2021), ahora los azules tienen la ilusión y oportunidad de volver a un título que Universidad de Chile no gana desde 2017.

Tras su eliminación de Copa Libertadores, Colo Colo se planteó jugar los ocho duelos que le restan y arrebatarle el título a la U, pero es el Chuncho el que se empieza a probar la corona y no pasará sustos, siempre y cuando gane los cinco encuentros que le quedan.

Colo Colo se pone al día: Los ocho partidos que se le vienen al Cacique en la lucha por el título

ver también

La U, a cinco duelos depende de sí misma

La recta final de la U comienza este fin de semana ante Deportes Iquique en el norte, para después recibir a Unión La Calera, visitar a la Católica en el Clásico Universitario, ser foránea frente a Ñublense y cerrar de local con Everton.

Por su parte Colo Colo tiene un calendario con Cobresal (L), Universidad Católica (L), Audax Italiano (L), Huachipato (V), La Calera (V), Palestino (V), Deportes Iquique (L) y Deportes Copiapó (V).

El gol de Nico Guerra ante Huachipato mantiene a la U encumbrada.

El gol de Nico Guerra ante Huachipato mantiene a la U encumbrada.

Con 55 puntos en 25 partidos disputados, gracias a 16 triunfos, siente empates y dos derrotas, Universidad de Chile es puntera del Campeonato Nacional. Colo Colo es segundo con 45 unidades en 22 encuentros.

Gustavo Álvarez defiende los agónicos triunfos de U de Chile: "Hay un mérito, suerte es otra cosa"

ver también

La recta final de la U en lucha por el título

-Deportes Iquique – U. de Chile. 29 de septiembre, 17:30 horas. Tierra de Campeones.
-U. de Chile – La Calera. 6 de octubre, 17:30 horas. Estadio por confirmar.
-U. Católica – U. de Chile. Por confirmar.
-Ñublense – U. de Chile. Por confirmar.
-U. de Chile – Everton. Por confirmar.

Lee también
Redebut y triunfo: Carlos Palacios volvió a las canchas en Boca
Internacional

Redebut y triunfo: Carlos Palacios volvió a las canchas en Boca

El canal que transmite Colo Colo vs. Recoleta en Copa Chile
Colo Colo

El canal que transmite Colo Colo vs. Recoleta en Copa Chile

El tremendo palo de Messi a Argentina en el Mundial 2026 tras Cabo Verde
Mundial 2026

El tremendo palo de Messi a Argentina en el Mundial 2026 tras Cabo Verde

U. de Chile vs. Santiago Wanderers: Horario y dónde ver Copa Chile
U de Chile

U. de Chile vs. Santiago Wanderers: Horario y dónde ver Copa Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo