Universidad de Chile se fue de vacaciones tras coronarse campeona de la Copa Chile 2024, un premio de consuelo tras perder la lucha por el título del Campeonato Nacional ante Colo Colo por dos puntos. Pero la U deja atrás años complicados y con un buen curso sube la vara para la próxima temporada.

Ya son varios los nombres que aparecen en la órbita de refuerzos para la U: Nicolás Fernández (Audax Italiano), Ariel Uribe (Unión Española), Álvaro Madrid y Rodrigo Contreras (Everton), Diego Churín (Cerro Porteño), Gonzalo Tapia (Barnechea), Federico Ricca (Oud-Heverlee Leuven), Javier Altamirano (Estudiantes) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro).

Las informaciones apuntan a que Gustavo Álvarez pidió expresamente al menos cinco fichajes para reforzar posiciones puntuales: lateral derecho, defensa central izquierdo, lateral izquierdo, volante mixto y centrodelantero.

Pero hay otro tema que ronda el CDA: los cinco jugadores que terminan contrato ahora a fines de diciembre.

Fin de contrato: los casos particulares

El caso más llamativo es el de Marcelo Morales, figura y titular indiscutido como lateral izquierdo. La renovación lleva varios meses entrampada y todo apunta a que el canterano partirá a la Major League Soccer de Estados Unidos como jugador libre, sin dejar réditos al Chuncho.

Marcelo Morales es el caso más incierto en la U para el 2025.

Marcelo Morales es el caso más incierto en la U para el 2025.

José Ignacio Castro también termina contrato en la misma posición, y no se sabe qué deparará su futuro. Juan Pablo Gómez, lateral por derecha, es un hecho que no sigue y debe buscar club.

Marcelo Díaz también termina contrato y se fue de vacaciones sin firmar la renovación. Sin embargo, las sensaciones en el CDA es que a su regreso Carepato y Azul Azul tendrán acuerdo y apretón de manos.

Por último, Cristián Palacios deja la U. Los azules no renovarán al Chorri pese a los 13 goles marcados durante la temporada. En el CDA no le perdonan al delantero haber fallado en momentos claves.

Punto aparte, Cristopher Toselli terminaba contrato, pero en las últimas horas se conoció su renovación. Los canteranos Pedro Garrido y Cristóbal Muñoz también partirán sin extensión de vínculo.