Si hay un tema que sonó más que canción nueva de Bad Bunny en el CDA, es el de Octavio Rivero. Universidad de Chile intentó traer al goleador, pero este finalmente se quedó en Ecuador.
Luego de la imposibilidad de traer al uruguayo, los Azules apuntaron a otros nombres y terminaron quedándose con Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio, quienes tienen que cumplir en el espacio que no pudieron llenar Cristian Palacios y Luciano Pons en el 2024.
Octavio Rivero comenzó con un doblete
Octavio Rivero en un momento se declaró en rebeldía contra Barcelona pra forzar su salida a Universidad de Chile. Incluso, no asistió a algunos entrenamientos, pero finalmente se quedó en el Ídolo del Astillero, donde con goles intenta conquistar nuevamente a los hinchas.

ver también
Delantero que buscó la U. de Chile en el mercado desata un escándalo en Ecuador con su gol
Ya había tenido una buena actuación contra Emelec en un partido amistoso, donde Rivero anotó y tras eso, el duelo se debió suspender por hechos de violencia que incluyeron lanzamiento de fuegos artificiales y proyectiles a la cancha.
Ahora en el inicio de la liga ecuatoriana, Octavio Rivero nuevamente se hizo presente en el marcador. El uruguayo anotó un doblete para que Barcelona derrote por 3-2 a Manta. El último tanto, fue en el minuto 99, con lo cual desató la locura entre sus hinchas. El goleador se sacó la camiseta y fue amonestado por eso.
Con sus dos tantos en el debut oficial en la temporada 2025, Rivero alcanzó los 13 goles en 19 partidos con el Ídolo del Astillero. Números que seducen a cualquier club, incluso a Universidad de Chile, equipo que intentó sin éxito traer al jugador que estuvo en Colo Colo entre 2016 y 2018.
Los Azules dan vuelta la página tras la larga teleserie por traer a Octavio Rivero. Solo el tiempo dirá si Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio logran consolidarse en la U y si la no llegada del uruguayo fue buena o mala para el club. Por ahora, el charrúa la sigue rompiendo en Ecuador.
COMENTARIOS