Cuando parecía que ya tenían su plantel listo para la segunda rueda, pero en las últimas horas hubo un giro radical en la U de Chile. La derrota ante Cobresal golpeó fuerte al Bulla, que ahora pone la mira en un nuevo centrodelantero.
En las últimas horas han aparecido varios nombres, pero el principal es el de Maximiliano Rodríguez. El ex atacante de Huachipato, que hoy está en Platense, es el gran objetivo que tiene el elenco estudiantil, pero no le ha ido bien y todo apunta a que se quedará en las ganas.
Durante la noche de este martes se conoció la decisión final de parte del jugador y su club ante el interés del Bulla. Y esta no es otra que darles un portazo, lo que obliga a la dirigencia de Azul Azul a mirar otros mercados contra el tiempo.
Descartan la llegada de Maximiliano Rodríguez a la U
A pesar de que la U quería traerlo a toda costa, Maximiliano Rodríguez no se moverá de Platense. Aún cuando Gustavo Álvarez lo conoce y le sacó su mejor rendimiento, el delantero opta por quedarse en Argentina.

Maximiliano Rodríguez se quedará en Platense y no llega a la U. Foto: Instagram.
Así lo reveló el periodista de ESPN, Claudio Alfaro, quien en su cuenta de X (ex Twitter) confirmó la situación. Ahí remarcó que la negativa se debe no por un tema económico, sino por el corto plazo en el que quieren cerrar la negociación.
“A pesar de los sondeos, en Platense entienden que la U no vendrá dado la cercanía con el cierre de pases“, señaló. De hecho, el cuadro trasandino echó abajo cualquier posibilidad y “dan por caída la transacción“.

ver también
Pasó por la U, brilla en el extranjero y asoma como opción para el ataque azul: Felipe Mora
Maximiliano Rodríguez no ha visto muchos minutos debido a una lesión en la que tiene todo su foco puesto. “Se enfocan en recuperarlo físicamente para el torneo“, sentenció el reportero.
De esta forma, el elenco estudiantil tendrá que definir si es que va a buscar a otro mercado o se queda con lo que tiene. Cabe destacar que en ese puesto Gustavo Álvarez tiene a Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra, los que parecen no ser de todo su gusto.
Maximiliano Rodríguez deja con las ganas a la U y se preocupa sólo de recuperar su mejor versión en Platense. El Bulla tendrá que tomar una importante decisión a horas del cierre del mercado.
¿Cuáles son los números de Maximiliano Rodríguez en Platense?
En su paso por Platense, Maximiliano Rodríguez ha logrado disputar un total de 6 partidos oficiales. En ellos no tiene goles ni asistencias y alcanza los 247 minutos dentro del campo de juego.

ver también
Explican los detalles del quiebre de Gustavo Álvarez con la dirigencia de U de Chile
¿Cuándo juega la U?
Mientras busca a su último refuerzo, la U se prepara para su próximo desafío en la Liga de Primera. Este sábado 9 de agosto desde las 15:00 horas el Romántico Viajero recibe a Unión Española.