Gustavo Álvarez en Universidad de Chile es ya una realidad. El directorio de Azul Azul aprobó por unanimidad el arribo del argentino, campeón vigente del fútbol chileno, al CDA para dirigir al Romántico Viajero de cara al 2024.

El ahora ex Huachipato llega a la U tras el pago de 200 mil dólares de una parte de su cláusula de salida del cuadro acerero. ¿El resto? Pues una combinación de variables por objetivos cumplidos.

Álvarez arribará con bastante trabajo por delante al cuadro universitario, siendo lo más importante el inicio de la conformación del plantel que afrontará la próxima temporada. De atrás para adelante el DT de 51 años debe aprobar la renovación de Cristopher Toselli y ver si se hace efectiva la salida de Cristóbal Campos en el arco.

En defensa quiere ver cómo anda Emmanuel Ojeda, quien tiene contrato vigente, pero desde la dirigencia no apoyan su continuidad. Pese a este postura, Álvarez quiere tener la úlitma palabra en torno al futuro del jugador.

Además, queda ver qué pasará con Luis Casanova. El capitán azul del 2023 todavía no renueva su contrato y habrá que ver que opina el flamante nuevo DT al respecto.

Ya pensando en refuerzos, Álvarez debe aprobar el arribo de Marcelo Díaz a la U. El volante tiene todo acordado con Azul Azul, quienes ven en el ex Audax Italiano el referente que tanta falta hace en el camarín.

Gustavo Álvarez debe aprobar varios aspectos en torno al plantel de Universidad de Chile versión 2024. | Foto: Photosport.

Gustavo Álvarez debe aprobar varios aspectos en torno al plantel de Universidad de Chile versión 2024. | Foto: Photosport.

Por último, queda definir si el nacido en Lomas de Zamora querrá contar con Rodrigo Holgado, Franco Calderón, César Pérez y Maximiliano Guerrero, quienes al igual que Díaz, son seguidos desde hace tiempo por al dirigencia para reforzar el equipo.

La Universidad de Chile 2024 debe estar lista lo antes posible

Gustavo Álvarez no tiene intenciones de dejar cabos sueltos en el inicio del próximo año. Su idea es que el plantel esté armado lo antes posible, ojalá antes del 27 de enero, día en que enfrentará a la UC en Coquimbo en el primer amistoso del año.

En la mente del ex Huachipato está que el equipo ya esté aceitado para el inicio oficial del año, programado para mediados de febrero con el comienzo del Campeonato Nacional 2024. ¿Podrá cumplir ese primer objetivo?

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.